Marie Claire

Hablamos con Georgina Amorós de moda, sostenibilidad y futuro

La actriz de Élite, Georgina Amorós, nos habla de su nueva colección cápsula de H&M, de su relación con la moda y de su próxima serie de Netflix.

Anoche se celebró en Madrid el evento de presentación de H&M Innovation Metaverse Design Story, la colección de H&M más circular hasta la fecha, en la que ha colaborado la actriz de Élite, Georgina Amorós, con la que tuvimos la oportunidad de hablar. Envuelta en un precioso total look marrón de la colección y con unas vibrantes sombras azules, apareció en el evento. A su alrededor, una atmósfera futurista se vislumbraba en cada detalle: la comida, las luces, la colección e incluso en la música, que nos hizo viajar entre lo físico y lo digital.La colección se expuso en un espacio híbrido a través de hologramas y la colección física, donde se mezclaba la vegetación y los dispositivos tecnológicos, que ayudan a mostrar cómo el mundo físico y el digital estarán estrechamente relacionados en la moda del futuro. Fue todo un salto temporal que nos acercó a los cambios que llegarán al sector y que poco a poco empiezan a apreciarse. Durante el evento, pudimos disfrutar de diferentes experiencias como la interacción en torno a los cuatro elementos de la naturaleza, que fue posible gracias a la tecnología kinética y a través de los movimientos de los invitados, que alteraban el espacio digital y se transformaba en una experiencia inmersiva controlada por la artista Paula Jiménez. Otro de los platos fuertes, fue la actuación de Aridni Orca, que realizó una performance acústica de arpa.Para crear esta colección, Georgina Amorós nos contó que lleva trabajando con H&M más de un año. Habló con Marie Claire del proyecto que han creado juntos, de su visión sobre la moda y sostenibilidad, del significado que tiene para ella y de sus próximos pasos como actriz.
Foto de Matias Uris para Marie Claire

Georgina Amorós H&MFoto de Matias Uris para Marie Claire

¿Cómo has vivido tu nueva colaboración con H&M?

Es una colaboración que ya llevamos trabajando juntos bastante tiempo, más de un año y la verdad es que surgió de una forma súper orgánica. Me encantan las colecciones Innovation, son colecciones sostenibles e innovadoras que marcan claramente un objetivo en su agenda de cambiar las cosas y es que creo que ya, ahora mismo, no hay otra ruta posible. Todo el mundo debemos mirar hacia esa dirección, hacia una dirección donde pongamos el planeta por delante.

¿Qué significa para ti el mundo de la moda?

Para mí, el mundo de la moda es una oportunidad de jugar. Creo que dice mucho de ti, de tu personalidad. En mi día a día, igual visto más básica, pero para los eventos u ocasiones especiales lo veo como un juego, como una oportunidad de ponerme en la piel de otro personaje, que tiene mucho que ver con mi profesión al final. La moda en las series y en los proyectos define mucho a tu personaje. De repente, te enfundas en un vestido de cuero y no tiene nada que ver con si te pones un chándal y una camiseta blanca. Entonces, cuando estoy empezando un proyecto, es un proceso que disfruto muchísimo porque se crea y se define mucho al personaje con el vestuario.

Háblame de "Todas las veces que nos enamoramos", ¿qué podemos esperar de esta nueva serie en la que has participado?

Sí, se va a estrenar “Todas las veces que nos enamoramos”, una serie de Netflix, que es una comedia, drama, "dramedia romántica", que cuenta la historia de Irene, una estudiante de cine que quiere ser directora en 2003. Y la historia va intercalando dos épocas, 2003 y 2020, de una historia de amor de idas y venidas. Y creo que es una historia super bonita que además hemos contado con mucho amor y bueno, para contar estos amores que a veces cuesta mucho deshacerte de ellos y como que tienes un imán que siempre te une. Tengo muchas ganas de que salga, la verdad. Ha sido un rodaje precioso con un “elencazo”: con Franco Masini, con Alberto Salazar, Blanca Martínez, Carlos González… que nos lo hemos pasado increíble pero es que además, ha quedado una historia superbonita.
Foto de Matias Uris para Marie Claire

Georgina Amorós H&MFoto de Matias Uris para Marie Claire

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