Marie Claire

Seleccionamos libros de moda inspiradores para conocer el universo de los diseñadores

Diseños icónicos, creadores carismáticos, fotografías inolvidables y mucha historia, todo ello, está recogido en los cinco libros que te traemos a continuación.

La moda es una forma de expresión artística que nos hace viajar a través de los años junto a los diferentes diseñadores y las diferentes estéticas que han dominado las pasarelas y las calles. Siempre ha estado muy presente y dependiendo de la parte del mundo donde vivas, la moda recoge un tipo de inspiración diferente y tiene rasgos que la hacen única.Para los amantes de este arte, la lectura es una gran forma de conocer y entender su amplia historia, siendo además, un sector que no para de evolucionar, ya que se crean nuevas tendencias, otras vuelven del pasado y también llegan nuevos diseñadores al panorama. Algunos de los nombres propios que destacan en los libros de moda son: Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Christian Dior...nombres que encarnan la historia de la moda y que hoy en día siguen influenciando con sus diseños y su carismática visión, que en muchas ocasiones, fue adelantada a su época. Con los libros que te proponemos, podrás viajar del vestido negro de Chanel, a la sastrería detrás de Prada, pasando por la concepción del New Look de Dior y hasta el maximalismo andrógino de Gucci, será posible gracias a la guía "Little Books of Fashion" y otras cuatro lecturas que te encantarán.

Little Books of Fashion

639746075bafe8efcfe14041

Little Books of Fashion

Los libros de "Little Books of Fashion" cuentan la historia de las casas de moda más importantes, como por ejemplo: Chanel, Prada, Dior y Gucci. Todas ellas son analizadas desde su creación, recorriendo la evolución de su estilo, los looks clave que las definen y su impacto en el panorama de la moda actual.

The Beautiful Fall: Fashion, Genius and Glorious Excess in 1970s Paris

Bloomsbury

moda libros diseñadoresBloomsbury

Este libro cuenta la historia de Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent: de dos hombres sin igual, su ascenso meteórico y su amarga rivalidad. Comienza en la década de 1950 en París, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld eran amigos, las estrellas emergentes del mundo de la moda. Pero a finales de los sesenta la ciudad fue invadida por un nuevo talante de liberación y hedonismo, y dominada por la intriga, las infidelidades, las adicciones y las fiestas. Cada diseñador creó su propio mundo fascinante, tan vívido y seductor que las personas se sintieron atraídas por el poder, el carisma y la fama, y fue para convertirlos en acérrimos rivales.

Viaje a través de la moda: Diseñadores, iconos y estilos de los siglos XX y XXI

Alba

moda libros diseñadoresAlba

Con este libro viajarás al siglo xx para entender la revolución más radical de la moda, que pasó de ser patrimonio exclusivo de una élite a formar parte de la vida de muchos de los habitantes de este planeta. Hasta llegar a la total democratización que vivimos en la actualidad, se ha producido un proceso en el que esta disciplina artística y creativa ha ido cobrando mayor importancia a nivel social y mayor impacto mediático. El objetivo del libro es detallar el pasado lejano y reciente de la moda a través de sus estilos, diseñadores e iconos.

Moda. Historia y estilos

Penguin

moda libros diseñadoresPenguin

Moda. Historia y estilos es una excelente guía para conocer la evolución del vestuario y el estilo. Trazando 3.000 años desde las primeras telas drapeadas de la antigüedad hasta las sensaciones de las pasarelas actuales y con un prólogo de Caryn Franklin. Relata la moda a través de los años incluyendo las características de los creadores de tendencias, los íconos de la moda y los diseñadores, desde Jackie Onassis hasta Alexander McQueen.

Peter Lindbergh on fashion photography

Taschen

Moda libros diseñadoresTaschen

Este libro sigue los pasos de Peter Lindbergh a lo largo de cuatro decenios a la vanguardia de la fotografía de moda. A través de sus innumerables colaboraciones con los nombres más importantes del mundo de la moda, el fotógrafo alemán creó nuevas narrativas con un enfoque humanista que dieron como resultado tomas icónicas a un tiempo introspectivas y atractivas. El libro incluye más de 300 imágenes, muchas de ellas inéditas, así como una introducción en la que Lindbergh nos da su opinión sobre la “llamada fotografía de moda”.
tracking