Marie Claire

Rosalía acaba su gira de Motomami y estos han sido sus looks más virales e imitados

La cantante tiene una diseñadora española como preferencia a la hora de subir al escenario y una firma catalana que para sus básicos.

Si nos preguntan un nombre que sea sinónimo de éxito en 2022, es claramente: Rosalía. La cantante finalizó su gira más icónica y muy difícil de superar en París. Allí demostró de nuevo su calidad vocal, artística y creativa que muy pocos cantantes tienen. Seguramente, te estés preguntando si ahora vamos a hablar de música, pero no es así. Solamente es una introducción para explicar, con detalle, cuáles han sido los mejores looks made in Spain que escogió para su gira. Rosalía sabe muy bien de la importancia de las redes sociales. Cada semana, hay alguna publicación nueva de ella en Instagram o TikTok. Aparte de conocer un poco más sobre su vida, nos fijamos qué prendas suele llevar fuera de sus conciertos o qué looks son los seleccionados para cantar temazos como Bizcochito o Saoko. ¿Quién es la diseñadora favorita de Rosalía? Nosotras conocemos cuáles son sus básicos y qué firma nunca falta en su maleta de viaje. Está claro que ella tiene mucho más hueco que nosotras. Esto le permite añadir prendas que añaden una visibilidad a la moda española. Eso sí, aunque ella acabó su gira y tenemos que esperar a los festivales de verano, no te preocupes porque seguirá subiendo vídeos con tendencias adelantas. Tanto si estás cansada de ir a las mismas tiendas o no te sientes identificada con la moda de ahora, Rosalía es la respuesta. No pierdas detalle, del repaso que vamos a enseñarte con los mejores looks made in Spain que llevó en 2022.

¿Cuántas veces hemos bailado esta canción? Millones de veces, pero seguro que no te has fijado en el vestido asimétrico que lleva. Esta prenda pertenece a Pepa Salazar. Esta diseñadora española lleva todo el año vistiendo a la cantante. Su unión comenzó en el concierto que dio en TikTok para dar a conocer sus nuevas canciones. La cantante apostó por vestidos fluidos, asimétricos y con grandes aberturas en las piernas. Además de estilizar su figura, le permite moverse como nadie en la pista junto a sus míticos bailarines.
{"type":"Tiktok","ID":"7069839941450157318","height":"400"}
¿Quién es Pepa Salazar?La diseñadora estrella de Rosalía es una auténtica revolución en la industria de la moda española. Estudió en el Instituto Europeo de Diseño (IED), y cuando acabó su formación comenzó en Loewe. Tras un tiempo, se lanzó a presentar sus propias creaciones en la Semana de la Moda de Madrid, ganando el premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Toda una carrera de éxitos y de demostración de su valor como diseñadora. Con esta experiencia, normal que Rosalía se fijará en ella para sus looks en la gira. Apostó por un minimalismo, comodidad y feminidad. Si te fijas, todos sus vestidos son telas que envuelven el cuerpo de la cantante. Dejando movimiento y ligereza en sus pasos rápidos.

Está claro que Rosalía es un icono en la moda. Este 2022 empezó para ella con un conjunto de dos piezas biker en color rojo con efecto piel. Siguieron chaquetas crop motera, minifalda con aberturas laterales o tops de canalé con efecto 'cut-out'. Por cierto, algo que nunca falta en los looks de ella son sus botas altas. Después de posar como nadie en la Gala Met o triunfar en la Gala Grammy, no dejó de sorprender con sus looks firmados por Pepa Salazar. Gafas de sol noventeras, top drapeado semitransparente de manga larga y falda de vuelo. Un conjunto sencillo, pero ideal para ella. No nos podemos dejar pasar sus icónicas trenzas que añadían movimiento a sus bailes que todo el mundo imita.

Laagam: la nueva marca favorita de Rosalía

Estaremos muy atentas a todo lo que suba la cantante en los últimos días de 2022 y en 2023. Alguna sorpresa nos llevaremos y claramente, conoceremos un nuevo diseñador o diseñadora española. ¿Quién será?

tracking