Marie Claire

Jersey jacquard: 10 modelos que llevarían las editoras de moda este otoño-invierno

Adiós recuerdos borrosos de infancia: el jersey con estampado de rombos y otros motivos geométricos vuelve a nuestro guardarropa, con el rango de envidiable 'must have'.

Lo recordarás como aquel par de calcetines neón o pantalones vaqueros baggy, una prenda que definitivamente no tiene su hueco en tu armario de adulta. Porque la moda es cíclica (y es quizá el secreto de su eternidad), esta prenda calentita y muy indicada para los días más fríos recobró vida por arte de magia de las pasarelas. ¿Conoces su origen? Llamado inicialmente fair isle en referencia a la isla escocesa de los Shetland de donde procede, este jersey de motivos geométricos con reconocibles rombos y líneas tricotadas renació de sus cenizas esencialmente en los años 50. Sinónimo de chic tanto para hombres como para mujeres, se convirtió en el must have del estilo burgués. Balenciaga, Altuzzara y por supuesto Chanel (su cárdigan en tonos tierra no se te habrá podido escapar en el street style) pujaron de nuevo por él este otoño, de manera que ninguna fanática de moda puede considerar su armario de otoño-invierno 2019-2020 completo sin esta prenda. No solo lo dicen las pasarelas: iconos como Jeanne Damas o Caroline de Maigret optaron por él estos días, confirmando definitivamente su rango de icono.

¿Lucirlo con estilo, un reto? No hay pantalón que se le resista esta temporada: desde los vaqueros azules rectos más clásicos a los pantalones palazzo de pana pasando por los ya venerados slouchy de moda, abraza casi cualquier parte de abajo. Exit la falda midi, la mini le dará un toque más novedoso (y conseguirá un equilibrio, sobre todo si es oversize). Las más atrevidas podrán lanzarse a por una combinación con vestido XXL, aunque su indudable apuesta es con un pantalón de corte relajado. Tras el éxito del cárdigan de lana de Mango y del jersey trenzado entre las influencers, es ahora este diseño versátil que pretende acabar con la dictadura del liso y con su fama de anticuado.

Te damos 10 razones (de precios variopintos, que conste) para darle una nueva oportunidad a esta prenda versátil y calentita, que aprobaría el mismísimo Darcy (atenta, que también llegan los jerséis navideños, el estampado de reno sigue en nuestra lista de indudables must have de cara a estas fechas). Con estilo, y siempre, suplantando el frío.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking