Los diseños simples, atemporales y de inspiración clásica son, en muchas ocasiones, las que nos salvan un estilismo. Para ello no necesitamos recurrir a prendas de marca, caras o sofisticadas, basta con echarle un ojo a nuestro armario para darnos cuenta que un pantalón vaquero, una gabardina, un abrigo con un corte limpio o una camisa blanca favorecedora pueden convertirse en un talismán de estilo. Y, si hablamos de tendencias, Zara no puede faltar en nuestros favoritos de temporada.

Tanto la pasarela como el street style lo han dejado claro, en los próximos meses las camisas volverán a ser claves en nuestro fondo de armario y las llevaremos en diferentes ocasiones que se alejan del ya conocido look de oficina formal. Zara apuesta por distintos diseños con detalles especiales que hacen de cada pieza una prenda única, desde las camisas satinadas con estampado floral hasta las de inspiración maximalista tan oversize que casi podría ser de corte masculino.

Cómo se llevan las camisas elegantes esta temporada
Entre capas y capas

Una de las propuestas de pasarela que más ilusión nos hace para los días fríos son el uso de capas porque el efecto que genera no puede ser más moderno y divertido. La camisa elegante funcionará como la base perfecta para llevar sola o acompañada del resto de las prendas.
Con faldas midi (pero no la clásica)

La combinación estrella de la clásica camisa es la falda tubo, uno de los uniformes más conocidos a lo largo de las décadas para ir a la oficina o alguna ocasión formal. Sin embargo, este año renovamos esta maravillosa dupla, para optar por un tipo de falda diferente, moderna y con movimiento para darle vida a todo el estilismo.
En un traje actualizado

Así como el formato de falda se actualiza, también lo hacen los típicos trajes sastre de toda la vida. En el street style vemos como la mezcla de un mismo estampado sirve para crear el total look más vanguardista del momento. Y por supuesto, la camisa blanca no podía faltar.
Con piezas statement

En la pasarela otoño-invierno 2023 de Alexander Mcqueen vemos como la vinculan con unos pantalones de cuero oversize que se roban nuestra atención. La camisa funciona como la pieza neutra que genera el equilibrio necesario en el estilismo para crear un look perfectamente fusionado.
Las camisas más bonitas de Zara para este otoño 2023

Camisa oversize de rayas y de bajo asimétrico (29,95 euros)

Camisa blanca con bordados y de estilo bohemio (27,95 euros)

Camisa con estampado tie dye de colores pasteles (29,95 euros)

Camisa con bordados de plumeti y volantes (25,95 euros)

Camisa oversize con efecto arrugado (59,95 euros)

Camisa satinada con estampado floral (25,95 euros)

Camisa clásica blanca de corte masculino (22,95 euros)

Camisa con detalle de joyas incorporado (49,95 euros)

Camisa denim oversize (29,95 euros)

Camisa con lazada (25,95 euros)
Otras camisas que merece la pena comprar para la próxima temporada

Camisa oversize color rosa y con estampado a rayas de H&M (19,99 euros)

Camisa con estampado de lunares Massimo Dutti (99,95 euros)