Marie Claire

El espectacular desfile de Jean Paul Gaultier para poner fin a 50 años de carrera

El creativo se despidió de las pasarelas con una colección que recoge todos sus grandes hitos.

Marie Claire

Anoche en el teatro Châtelet de la capital francesa se vistió de gala para despedir a uno de los diseñadores más ilustres de nuestro siglo. Tan solo una semana después de que Jean Paul Gaultier anunciase por sorpresa su retirada de las pasarelas con un animado vídeo vía Instagram, se celebraba esta cita tan triste para el mundo de la moda.

A sus 67 años, el modisto presentaba su último trabajo en la semana de Alta Costura de París para esta Primavera-Verano 2020, que coincidía además con el aniversario número 50 de la carrera del modisto. El show arrancó en un escenario oscuro donde se representó un funeral, el funeral en las pasarelas de este 'enfant terrible'. Con un ataúd en el centro coronado por los dos conos -en honor al sujetador que vistió Madonna en los 90- daba comienzo la ceremonia. Durante más de una hora de duración rememoramos la trayectoria del genio francés con más de 250 diseños que respiraban detalles inconfundibles de su impecable trayectoria en un ambiente eufórico. Desde composiciones que jugaban con la androginia, modelos de armadura inspirados en su icónico corsé, sujetadores cónicos y como no, una reinterpretación de las rayas marineras con ese toque de sensualidad tan propio del artista. Fue la noche de la Alta Costura y el upcycling en un ambiente de absoluta euforia.

Como es habitual en los espectáculos de Gaultier no faltaron las sorpresas. Musas del diseñador como Rossy de Palma, Dita Von Teese, Amanda Lear o Breatice Dalle desfilaron con las propuestas más vanguardistas de la colección. La línea fue un resumen de sus grandes obsesiones en este medio centenario: Vestidos arquitectónicos, mezcla de texturas, composiciones, exageradas, transparencias, tejidos en denim y una estética burlesque destacaron en el escenario del gran teatro parisino. El creativo siempre atrevido volvió a romper estructuras con apuestas invertidas para hombres y mujeres. Música en directo, coreografías estudiadas al milímetro transportaron a los asistentes al mundo interior de Jean Paul Gaultier. El creativo se despedía entre risas y un ambiente de festividad de la que será sin duda una noche difícil de olvidar.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking