Marie Claire

¿Cuáles son las prendas de Zara más deseadas del momento?

¿Qué prendas han calado en el ojo de las prescriptoras de moda? Recopilamos los modelos que han arrasado en la red (y que quizá puedan ser tuyos).

¿Recuerdas LA cazadora amarilla? Invadió las calles de las capitales de la moda y se agotó, lógicamente, en un tiempo récord. El vestido de lunares negro y blanco, de corte XXL, tuvo el mismo destino. Ambos tenían un punto en común: los firmaban Zara. La marca estrella del grupo Inditex tiene la receta mágica para convertir casi cualquiera de sus prendas en oro. Así nos lo confirmaba el año pasado la plataforma Lyst, en su informe Year in Fashion: "el vestido de lunares de Zara fue la prenda más comentada del año 2019. En unas pocas semanas, contaba con su propia cuenta de Instagram y había generado una subida del 1392 % en menciones de Zara en redes. Las búsquedas de vestidos de lunares crecieron un 120 % a partir de julio." Datos contundentes que recalcaron la capacidad de éxito y de vanguardismo de una firma, que sigue siendo en la actualidad una de las más seguidas. Todo ello pese a la velocidad con la que aparecen y desaparecen las prendas en Instagram, red triunfadora del momento (que ya cuenta con un rival potente, Tik Tok).
Zara comparte este éxito con algunas firmas asequibles como Mango, más recientemente Primark, cuyo traje de cuadros consiguió cientos de menciones, pero también otras que abogan cada vez más por un consumo más responsable. Los hábitos del consumidor evolucionan a pasos de gigante y los datos de los próximos años deberían confirmar este cambio de paradigma. ¿Pero qué modelos hemos visto en los feeds de las que más saben de moda? Las cuentas destinadas a las adictas a la firma, como Zara Addiction y Zara Daily, nos lo han puesto fácil: el chaleco, el cárdigan con botones joyas o el pantalón slouchy forman parte de esta lista de imprescindibles.
¿Te las has perdido? Te presentamos los 15 modelos de Zara que actualmente arrasan en Instagram. Vistos, adorados y adoptados por las influencers nos inspiran para esta otoño (y prometen encontrar rápidamente su hueco en nuestro armario). No te los pierdas y corre, que en algunos casos están a punto de agotarse. ¡A por ellos!

El jersey de cuello polo

La lista de influencers que apostaron por este jersey con cuello de estilo polo es casi infinita. Impecable con un par de vaqueros azules.

El chaleco de punto

El chaleco arrasa esta temporada... ¿te habías fijado en este modelo con hombreras? Arrasa asociado a una camisa en Instagram.

De ochos

No se te habrá podido escapar el éxito de este jersey crop con botones vistosos. Ideal con pantalones blancos.

De rayas marineras

Otro modelo de jersey que no pasó desapercibido ante el ojo experto de las que más saben de moda... nos enamora su toque parisino.

Con cremallera

¿Habías fichado este modelo de cárdigan? Las prescriptoras de moda no dejan de lucirlo con una camisa azul oversize.

Jacquard

Este jersey verde y blanco también ha conquistado a las que más saben de moda... lo hemos visto con jeans flare y skinny y zapatillas.

Las botas

El par de botas con suela track de la firma se han agotado en un tiempo récord.

Con botones joya

Otro modelo que triunfó gracias a un detalle clave: los botones de estilo joya.

Con lazo

Zara ha lanzado numerosos modelos que emulan el estilo Belle de Jour.. ¿habías fichado este?

Asimétrico

Las más atrevidas optaron por este jersey con aperturas, tan inesperado como irresistible.

De rayas

Este jersey de rayas de la nueva colección tampoco ha pasado desapercibido...

Con cadenas

Otro diseño de la firma que parece directamente sacado de pasarelas: este top de tirantes con cadenas.

La blazer

Una propuesta arriesgada que sin embargo se ha hecho viral en las últimas semanas. ¿Te atreves con la americana de efecto piel?

De ochos

Este jersey de ochos también se ha convertido en uno de los más deseados... ¿lo habías fichado?

El top de punto

¿Estamos ante el top de punto más deseado del momento? Confirmado. Ceñido y beige, es ideal para cualquier ocasión.

tracking