Marie Claire

15 vestidos de punto tan cómodos que querrás llevarlos todo el año

De momento, ha sido imposible encontrar algún inconveniente a estas prendas tan confortables y elegantes.

Decía Diana Vreeland que "lo importante no es el vestido que llevas, sino la vida que llevas con ese vestido", restándole toda trascendencia a la prenda para centrarse en lo que de verdad importa: tú, nosotras.

Al final, vestirnos cada día está completamente relacionado con los contextos sociales de los que formamos parte: el trabajo, el gimnasio, las citas con amigos, la vida familiar. Sin embargo, cuando la variable social se esfuma de la ecuación, tendemos a pensar que lo mismo da quedarse en pijama que estrenar nuestro nuevo vestido favorito porque ya no aguantamos más la tentación.

Y precisamente, en esas estamos. Cuando la prioridad número uno es quedarse en casa para cuidarnos y cuidar de los demás, la prioridad número dos es afrontar esta situación de la mejor forma posible. Sin embargo, está ampliamente demostrado que desprendernos de la ropa de dormir según nos levantamos - o después de desayunar como muy tarde - ayuda a nuestro cerebro a entrar en 'modo productividad', y esto es especialmente útil si hablamos de trabajar desde casa.

También se le atribuye la siguiente cita a Vreeland: "los vaqueros son la cosa más bonita desde que se creó la góndola". Afortunadamente, las opciones que tenemos hoy en nuestro armario o a un clic de distancia son muchas más. Después de escribir ampliamente durante estos últimos meses sobre cómo trabajar lo más cómodamente posible, nos hemos dado cuenta de que nos habíamos dejado en el tintero una opción muy recurrente para las que tenemos amplia experiencia en esto del teletrabajo. Una vez superada la fase pijama y la fase leggings, se alcanza fácilmente la siguiente: los vestidos de punto. Y es frecuente no moverse de ella porque en el equilibrio está la virtud.

Los vestidos de punto son más elegantes que unos pantalones de algodón (léase chándal) y más cómodos que un par de vaqueros. También son perfectamente útiles si hay que hacer una salida profesional durante la jornada o si, al terminarla, tenemos que hacer algún recado.

Con este objetivo en mente, nos hemos dado una vuelta virtual por nuestras tiendas favoritas para seleccionar los vestidos de punto perfectos para estar en casa de la forma más confortable posible, teletrabajar sin estar incómodas y utilizar en el exterior en mil y unas situaciones. Desde modelos abrigaditos que hemos encontrado en H&M, hasta los más elegantes de Massimo Dutti, pasando por Zara, Mango y Bershka.

Este es nuestro Top 15 de vestidos de punto cómodos y elegantes:

tracking