Marie Claire

El look de Paula Ordovás y otras 10 prendas con las que añadir un toque fucsia a tu armario

La prescriptora de moda demuestra que este color puede ser masculino y femenino a la vez, que es muy potente como ‘total look’ y que, si lo utilizamos en pequeñas dosis, tiene el poder suficiente para elevar cualquier estilismo al instante.

El fucsia es el color de Barbie, el del vestido de Marilyn Monroe cuando canta Diamond are a girl’s best friend en Los caballeros las prefieren rubias, el del mini vestido de peluche de Nastassja Kinski en Paris, Texas, película de culto de Wim Wenders; y el de Lady Gaga en la última gala del Met. Así, de repente, se nos han ocurrido cuatro referencias que han pasado a la historia de la cultura popular y donde este color ha contribuido a fijarlas bien en nuestra memoria. Si nos limitamos a pensar en 2020 y en clave de moda, el fucsia predomina también entre las prendas de los trajes de Zara, en la última tanda de lanzamientos de Uterqüe y en la nueva colección de H&M Studio.

Y precisamente de esta marca proceden las dos piezas que componen el último look hiper femenino de Paula Ordovás. Perfecto para acudir a un evento, pero también para relajarte en una terraza; de inspiración masculina por estar compuesto por dos prendas de corte sartorial, pero muy lady por su tono magenta que es absoluto protagonista. Gracias a ejemplos como el suyo, también podríamos afirmar que el fucsia es la versión glamurosa y madura del rosa.

Lejos de ser una opción cursi que se limita a vestidos o complementos, a día de hoy es muy fácil encontrar este tono como único morador de cualquier prenda que podríamos encontrar en nuestro armario. Al igual que el lila y el violeta, las opciones son numerosas: pantalones, camisas, americanas, jersey y faldas, entre otros, practican esta tendencia sin necesidad de mayor ornamento.

¿Cómo se combina? El fucsia sirve como chute de vitaminas para los colores neutros como el blanco, el gris, el beige o el negro. Se lleva muy bien con el amarillo, con el color café, el verde lima, el verde menta y el marrón. Sin embargo, su pareja perfecta si estamos buscando un look más depurado sería cualquier tono metalizados como el oro, el bronce y la plata.

Desde el punto de vista de la psicología del color, el fucsia se relaciona frecuentemente con la moda y la elegancia. Como muestra, hemos seleccionado 12 prendas y complementos que son pura tendencia y que parecen haber sufrido un flechazo con este color. Creemos que es realmente complicado quedarse solo con una de ellas.

12 prendas fucsias listas para dar un toque de alegría a tus looks de primavera:

tracking