Marie Claire

Di sí al denim. 11 ideas para lucir la tendencia del momento

Nos encanta esta tendencia, pero no siempre es fácil de llevar. Te damos las claves de estilo para triunfar esta primavera-verano.

Los 'jeans' son esa prenda imprescindible en cualquier armario femenino. Aliado para el día a día y salvador en diversas ocasiones. Todas tenemos esos vaqueros que nos quedan como un guante y destacan nuestra curvas. En pitillo, campana, mom fit, o los últimos en llegar, balloon, desenfadados y con la pernera ancha. El denim nunca pasa de moda, pero sí va evolucionando temporada tras temporada. Si no quieres quedarte atrás, esta primavera/verano 2020 toca arriesgar un poco y probar combinaciones más atrevidas en tejido vaquero. Aunque seguirás sacando el máximo partido a tus jeans favoritos, los modelos se reinventan.

El origen de tejano se remonta a finales del siglo XIX de la mano del alemán Levi Strauss fabricando petos de trabajo para la minería, y a partir de los 50 comenzaron a utilizarse como pieza del vestuario. En los 60 se convirtieron en símbolo de la juventud, ajustados pero de pernera ancha en un aire hippie, y en los años 70, en la prenda universal. A pesar de su estética casual, este tejido no es únicamente el favorito del universo low cost, las marcas de lujo han caído rendidas a los encantos del vaquero a lo largo de la historia. Lo mejor de esta tendencia es su atemporalidad ¿Y por qué no? Busca entre prendas antiguas de tu armario, siempre funciona. Puedes encontrar auténticas joyas vintage, la moda es cíclica.

Balmain

BalmainBalmain

Este año será tendencia en sí misma. Especialmente vendrán en forma de 'total look denim'. El tejido vaquero como mejor combina es con sí mismo, mezcla de vaqueros con camisas denim, con chalecos, con cazadoras. Puedes optar por un conjunto a juego o jugar con las diferentes tonalidades. También puedes añadir un modelo en denim blanco. Dentro del total denim también se contemplan las prendas de una pieza, como los petos y especialmente los monos, que esta temporada, siguiendo la tendencia del pasado invierno, volverán con una estética army. Ideal para no rompernos demasiado la cabeza y apostar por la comodidad. Por último, puedes elegir llevarlo en complementos, algo muy típico de la moda de los noventa, bolso, cinturón, zapatos...tú decides.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking