Clare Waight Keller abandona Givenchy: repasamos sus 10 diseños más icónicos
La diseñadora británica llevaba tres años a la cabeza de la dirección creativa de la casa francesa. ¿Cuáles han sido sus looks de pasarela más impactantes?
Clare Waight Keller deja de ser la directora creativa de Givenchy. Así lo ha anunciado el grupo LVMH, dueño de la casa, en un comunicado de prensa, confirmando que su desfile otoño/invierno, presentado en el marco de la Semana de la Moda parisina el pasado mes de marzo, fue el último. Fue en 2017 cuando la diseñadora británica llegó a la emblemática casa creada por Hubert de Givenchy. Sucedía entonces a Riccardo Tisci, quien a lo largo de sus 12 años a la cabeza de la casa, le dio un nuevo sentido al "street luxe" vistiendo a estrellas como Rihanna. Marcó entonces la historia, al convertirse en la primera mujer en este cargo desde la creación de la casa. "Como primera mujer Directora Artística de esta casa legendaria, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de preservar su legado y de haberle dado una nueva vida" comentó en su último post de agradecimiento publicado en Instagram.
En 2011, tras seis años al frente de Pringle of Scotland donde reinventó por completo el punto, se incorporó a la casa Chloé, donde había logrado definir la estética de esta década a golpe de colores pastel, siluetas amplias y bolsos tan icónicos como el Drew, el Faye o el Hudson. En 2018, la diseñadora británica firmó uno de los vestidos más admirados y comentados: el vestido de novia de Meghan Markle, de escote barco. Recibió el mismo año de las manos de la mismísima ex royal el premio a Mejor Diseñadora Británica del año.
Este anuncio, que sucede al del adió de Johnny Coca a la casa Mulberry, anunciado el pasado mes de marzo, nos invita a recordar algunos de sus diseños más emblemáticos. Clare Waight Keller ha marcado con sello propio la historia de la casa tan amada por iconos como Audrey Hepburn: estos 10 conjuntos son la mejor prueba de ello... ¿con qué nos volverá a sorprender la diseñadora? "El amor y la creatividad son los pilares de todo lo que hago, y de lo que soy, al igual que una sincera creencia en la amabilidad y el coraje de ser fiel a su arte."
Imaxtree
El vestido de Kaia
El vestido de escote bardot con bordados, lucido por Kaia Gerber, en el desfile primavera/verano 2020 de la casa fue otro de los más emblemáticos de la diseñadora, quien al igual que otras directoras creativas como Maria Grazia Chiuri o Virginie Viard, ha sabido preservar la herencia de la casa.
Imaxtree
Inesperado
Rachel Weisz lució en la 91 edición de los premios Óscar este inesperado modelo rojo, parte de la colección primavera/verano 2019 de Givenchy. Una apuesta arriesgada, que demostró asimismo la versatilidad de la diseñadora.
Gtresonline
El vestido de novia
El vestido, con escote barco y de líneas rectas y muy sencillas, entallado en la cintura, que lució la duquesa de Sussex para su boda fue una de las obras maestras de Clare Waight Keller. Aunque se barajaban varias opciones como Ralph & Russo, fue finalmente la diseñadora quien ideó este icónico vestido. ¿Lo recuerdas? El velo, ideado por la propia Meghan, las flores bordadas que decoraban los 5 metros de largo representaban las 5 flores de los diferentes países de la Commonwealth.
Gtresonline
Con volúmenes
Así de espectacular había aparecido en la alfombra del Governor's Balle la actriz Diane Kruger en 2017. El vestido, ideado por la diseñadora, aguarda una esencia minimalista sin perder de vista la originalidad.
Gtresonline
El conjunto de Gal Gadot
¿Recuerdas el conjunto de encaje elegido por la actriz para la última edición de la Gala del Met? Sí, lo firmó la diseñadora siguiendo la temática "Notes on Camp", inspirada en el ensayo de Susan Sontag.
Imaxtree
La capa
"Todo lo que una mujer necesita para estar elegante es una capa de lluvia, dos trajes, un pantalón y un suéter de cachemira." decía Hubert de Givenchy. Una máxima que ha aplicado la diseñadora a lo largo de sus 19 colecciones a la cabeza de la casa, como con este conjunto de su colección otoño/invierno 2018/2019.
Imaxtree
Atemporal
El estilo minimalista y atemporal de la diseñadora también se plasmó en prendas como el vestido negro, con detalles que marcan la diferencia. Recordamos este espectacular modelo, de su colección primavera/verano 2018.
Gtresonline
Los volantes de Cate Blanchett
La actriz lució para el estreno de la película Blackkklansman, en el Festival de Cannes 2018, uno de los modelos de contrastes más comentados de la edición.
Imaxtree
Los clásicos
La diseñadora británica, quien mezcló con audacia los estilos de su propia cultura y de la francesa, nos enamoró con modelos de inspiración preppy marcados por detalles como el lazo, visto en la colección otoño/invierno 2019/2020.
Imaxtree
A todo color
De propuestas clásicas, minimalistas, a diseños más originales, con volantes, colores y plumas... el estilo de la diseñadora no ha dejado de sorprender y contribuye a su éxito, a la cabeza de una de las maisons francesas más emblemáticas. “La vida es como un libro: uno debe saber cuándo pasar página." decía Hubert de Givenchy. Una frase que cobra sentido, a la espera de las nuevas y espectaculares propuestas de Claire Waight Keller.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire