Reza una conocida frase en el mundo de la moda que esta no se crea ni se destruye, solo se transforma, pero lo que nunca nos íbamos a imaginar es que iba a evolucionar tanto como para hacer del chándal una tendencia. Gran parte de culpa del éxito que está adquiriendo una prenda que en un principio está pensada para hacer deporte, la tienen las celebs.
Las famosas se han quitado complejos para salir a la calle y han dejado el maquillaje, los peinados y atuendos sofisticados aparcados a un lado. En nuestra galería os presentamos a algunas de las que apuestan por el chándal de manera innegociable como un outfit más y que buscan la comodidad por encima de todo. Hay diseños para todos los gustos.
Gtres
Selena Gómez
La que has liado, Selena. Resulta que a la guapísima ex de Justin Bieber (y nueva reina de Instagram) se le ocurrió viajar de Los Ángeles a París con un chándal rojo y unas sandalias de tacón. Esta nueva forma de buscar la 'elegancia cómoda' ha causado tal revuelo que mujeres de medio mundo empiezan a copiar este curioso outfit.
Gtres
Gwen Stefani
¡A sus órdenes, mi capitana! Para Gwen, el chándal siempre ha sido su prenda fetiche y le ha costado horrores dejarlo a un lado. Aquí la vemos con uno estilo militar y a juego con sus gafas. Camuflarse entre el gentío se antoja poco menos que imposible.
Gtres
Jennifer López
Hay algunas mujeres que ni aun poniéndose un chándal pierden el glamour y el estilazo. Es el caso de JLO, que acostumbra a deleitarnos con vestidos imposibles que solo ella sabe lucir.
Gtres
Rihanna
Si no has alucinado o tu visión no ha sufrido ni un ápice al mirar este chándal de Rihanna, eres inmune a los estímulos ópticos. Las flores en tonos violetas sobre el negro sobresaltan de una manera increíble. Además, la de Barbados es otra de las que se atreve con las sandalias como broche de oro a su atuendo deportivo.
Gtres
Kesha
La cantante norteamericana nos enseña cómo no ser discretas. Su chándal estilo jardín en verde fosforito le valió para encabezar el año pasado los rankings de desastres semanales de estilo.
Gtres
Lady Gaga
Gaga llevó el estilismo sport hasta las últimas consecuencias con un chándal negro con letras gigantes en colorines que rozaba -o incluso superaba- el cielo del horterismo. ¿Hay algo que le falte por ponerse?
Gtres
Kaley Cuoco
La felicidad viste de chándal. O por lo menos ese mensaje aparece sobreimpresionado en el de Kaley Cuoco. Salta a la vista que ningún elemento de su atuendo tiene sentido. Que nos perdonen, pero parece que se ha vestido a oscuras.
Gtres
Madonna
El running es el escenario ideal para desplegar el chándal. La diva del pop también tiene su espíritu deportista (bastante enterrado hoy en día) y qué mejor prenda para este fin. Eso sí, queremos pensar que las manchas de su pantalón son sólo sudor…
Gtres
Rita Ora
Si hay una prenda que la polifacética cantante adora por encima de todas esas es el chándal. Tiene un gran repertorio, pero nosotros nos hemos quedado con uno de inspiración hawaiana o playera. También sus dibujos e imágenes de flamencos nos recuerdan a las películas ochenteras de aquellos gánsteres de La Habana.
Gtres
Kourtney Kardashian
Todo lo que toca una Kardashian se convierte en oro… y quién sabe si en tendencia. Kourtney no tiene reparo alguno en lucir con ropa deportiva y conjuntada de esta manera, en un chándal que parece un comecocos.
Gtres
Sarah Jessica Parker
Hay determinados días en los que ponerse un vaquero se convierte en una misión casi imposible. Más aún cuando tampoco vas a ir a ningún sitio especial. En este caso, a sus 50 años sigue apostando por el chándal como elemento básico en el día a día.
Gtres
Tyra Banks
Las supermodelos también se entregan al chándal. A Tyra la hemos visto lucir uno de color rosa que nos invita a jugar con él a las sopas de letras. Para rematar, unas veraniegas alpargatas.
Gtres
Katie Price Jordan
Ella encarna el espíritu rapero de aquellos barrios marginales de Estados Unidos. Pantalones caídos, camiseta anudada al ombligo y botines blancos, una manera cómoda de lucir con un particular estilo underground.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire