¿Quieres saber cuál es el complemento estrella entre los VIP para esta temporada? Una pista, era nuestra compañera inseparable los infatigables días de colegio e instituto. En efecto, el boom de la mochila ha emergido como un ciclón hasta el punto de que los famosos llevan el estilo colgado de sus espaldas y lo mejor, es el must para ellos y ellas.
De alta gama o low cost –según qué casos- pero lo cierto es que el hecho de que la lleven desde artistas a futbolistas, pasando por políticos de nueva generación, ha hecho que grandes firmas internacionales como Chanel, Versace o Burberry se lancen a la creación de una línea de bolsos: pequeños, grandes, medianos y con colores de lo más innovadores. Claro que si queremos tener una de estas tendremos que rascarnos el bolsillo, pues ninguna baja de los 1.000 euros.
Repasamos qué famosos la llevan y cuáles son los modelos que más se venden.
Gtres
Miley Cyrus
Miley es una de las artistas extravagantes por excelencia y los diseños de sus mochilas no podían ser menos.
Gtres
Rihanna
A la diva del R&B le encantan los complementos y la mochila es perfecta para ella dada la comodidad y versatilidad que le da. Es ahí donde lleva sus objetos y enseres de mano que más utiliza.
Gtres
Justin Bieber
Justin es uno de los representantes de esa nueva hornada celeb que van siempre a la última. El polémico cantante tiene incluso diseños personalizados de mochilas.
Gtres
Cristiano Ronaldo
Los futbolistas son unos asiduos a sus bolsos cuando se concentran con sus equipos y selecciones. Su marca preferida es MCM, todo un clásico mochilero entre famosos y cuyos precios resultan prohibitivos (entre 800 y 2.500 euros), pero también le hemos visto lucir alguna de Gucci.
Gtres
Keith Urban
El marido de Nicole Kidman también las luce. Los raperos son otro gremio propagador del streetsyle por antonomasia. Artistas de la talla de Kanye West o Usher ya se han dejado ver con sus mochilas de Louis Vuitton colgadas.
Gtres
Las preferidas (MCM)
Es la marca líder del sector y una tendencia VIP en toda regla, pero si las quieres tendrás que rascarte el bolsillo. Eso sí, tendrás mochila para toda la vida.
Gtres
Parfois también las vende
La mochila siempre ha existido en nuestro día a día, si bien es cierto que a menudo se empleaba con un fin escolar o militar, pero no ha sido hasta hace relativamente pocos años cuando se ha apostado por ella como complemento perfecto, coincidiendo con la entrada en juego de los más y mejores diseñadores del momento.
Gtres
La funcionalidad como atributo
Buscando algunas explicaciones al porqué del fenómeno mochilero, la respuesta podía estar en la tremenda funcionalidad que tienen estas bolsas, sobre todo en viajes y trayectos largos y cortos, indistintamente. El material preferido para la elaboración de estas bolsas es el nylon, lo que las hace muy ligeras, cómodas y prácticas para llevar los enseres personales, por ejemplo.El diseño de la imagen es de Moschino.
Gtres
También en el Congreso
Tantos adeptos están ganando entre los famosos que las mochilas han llegado hasta el mismísimo Congreso de los Diputados. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez son unos de los máximos estandartes y es más que habitual verles acudir a los plenos y sesiones con ella en la espalda.Diseño: Hugo Boss