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H&M ha presentado su primer Fashion Show virtual (y esto es lo que tienes que saber)

Con motivo del lanzamiento de la colección sostenible #ConsciousDresses, la firma ha celebrado un evento exclusivo en streaming #HMLetsChange.

En tiempo de cambios, la innovación es bienvenida. Así nos lo ha vuelto a demostrar la marca sueca H&M que ha presentado el su Primer Fashion Show virtual, abierto a todos. Un encuentro protagonizado por Natalia Lacunza, Alba Galocha, Jedet, Paula Gonu, Mery Turiel y Paula Ordovás (quienes nos han presentado sus vestidos favoritos de la colección #ConsciousDresses desde casa) y que también ha contado con la participación especial del diseñador Moisés Nieto y la actriz Juana Acosta para reflexionar sobre el futuro de la moda.

La sostenibilidad avanza cada día un poco más, y la pandemia del coronavirus ha reforzado esta preocupación. Quién, dónde, cuándo... son algunas de las preguntas que hemos de plantearnos a la hora de elegir y que cada día más marcas defienden. H&M recuerda que más del 50% de sus materiales son reciclados, de origen orgánico, o sostenible, en 2030, serán el 100%. "Más del 95% de los textiles hoy en día acaban en un vertedero, tenemos que verlos como recursos naturales, son litros de agua, es mucha energía... nuestro objetivo primero es que ningún textil acabe en un vertedero, convertir este residuo en un recurso" comentó en este sentido Nuria Ramírez, directora de sostenibilidad de H&M. Un punto de vista compartido por el diseñador Moisés Nieto: "en nuestro caso como somos una empresa pequeña, intentamos hacer lo mismo. Lo que hacemos es controlar las producciones en España, que sepamos donde están producidas, quienes las producen, y con que materiales trabajamos, creo que es un valor añadido a la marca." Añadió "es muy importante llevar la innovación y la artesanía, son dos cosas que tienen que ir de la mano, sabemos cómo se producen las prendas, con cariño y esmero, no podemos dejar de lado toda la parte más tecnología. El futuro de la moda lo van a dar los tejidos, donde más se pueden profundizar es en la innovación."

¿Lista para descubrir la colección? Te presentamos algunos de sus modelos claves que además cuentan con una vertiente solidaria. El 10% de las ventas de artículos seleccionados de esta colección se donará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la OMS. Como nos lo recordaron los expertos, "el cambio está en todos, tanto en el diseñador como en el consumidor".

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