Marie Claire

Kate Moss baila en la oscuridad en el nuevo vídeo de Massive Attack

El suyo es solo un hito más en el idilio entre modelos y vídeos musicales.

Lo ha vuelto a hacer. Kate Moss ha tenido siempre una intensa relación con la música, con sus picos en su turbulento romance con Pete Doherty y en el malogrado matrimonio con Jamie Hince, miembro de The Kills. Tampoco ha escatimado sus apariciones en vídeos musicales: Johnny Cash, George Michael, Elton John, White Stripes o su buen amigo Bobby Gillespie, al mando de Primal Scream, han contado con la top entre las tops para sus piezas visuales. Ahora ha sido Massive Attack quienes han requerido sus servicios. La banda de Bristol, una de las pioneras del trip hop que revolucionó la música electrónica en los noventa, la ha elegido para protagonizar el vídeo de Ritual Spirit, una canción extraída de su próximo EP del mismo nombre.
En el vídeo, con una atmósfera entre sensual y misteriosa, Moss baila en la oscuridad mientras zarandea una bombilla encendida que sujeta con un cable. Un juego de claroscuros, con algo de alucinógeno, en el que el cuerpo de la modelo parece una estatua que se mueve suavemente al compás de las bases electrónicas características de Massive Attack y los versos de Azekel, el convidado que ha puesto voz a la canción.
Kate Moss no es la primera ni será la última modelo que ha participado en vídeos musicales. Hace solo unos días, Anohni (el nuevo nombre artístico de Antony Hegarty, el de Antony and the Johnsons) presentaba Drone Bomb Me, un vídeo dominado por la presencia de Naomi Campbell. Desde la explosión de la generación de las top models más emblemáticas en los 90 (las Schiffer, Crawford, McPherson etc) hasta nuestros días, numerosas han sido las apariciones de maniquíes famosas en todo tipo de propuestas musicales. En la siguiente galería repasamos algunas de las más sonadas.
tracking