Marie Claire

Las prendas de cuadros vichy más bonitas (y rejuvenecedoras) para esta primavera por menos de 30 euros

Apúntate a la tendencia que triunfa año tras año y sienta tan bien con esta selección de prendas.

Hay estampados que nunca, nunca pasan de moda. El animal print o el estampado de lunares son solo algunos de ellos, por no olvidarnos del ya clásico estampado de cuadros. Y además de uno muy concreto, que temporada tras temporada triunfa en las pasarelas y en los looks de street style de medio mundo y que inunda los escaparates y las colecciones de nuestras tiendas favoritas. Hablamos, por supuesto, de los cuadros vichy.

Estos pequeñitos cuadros son casi siempre monocromáticos -representados en tonalidades blancas y negras-, aunque cada vez es más frecuente ver estampados de esta forma en colores más vivos como el rojo, el azul, el amarillo o el rosa. Originarios de la ciudad francesa con la que comparten nombre, Vichy, este estampado de cuadros se utilizaba en manteles y servilletas desde hace siglos, hasta que a mediados del siglo pasado, después de la Segunda Guerra Mundial, pasó al mundo de la moda. Fue a partir de 1946 cuando se empezó a añadir a las camisas de los hombres y a los vestidos y faldas de las mujeres que trabajaban en el campo. De ahí que todavía los cuadros vichy tengan ese aire tan fresco, naive, romántico y campestre que a todas nos encanta. Hoy en día, es muy común verlo con total naturalidad en faldas, vestidos, camisas, blusas, pantalones y todo tipo de accesorios de moda…

Con el paso de los años, el estampado de cuadros vichy se ha convertido en uno de los patrones de moda más femeninos y dulces, y también en un clásico atemporal que nunca pasa de moda y que además, siempre resulta de lo más favorecedor, en cualquier momento del año. ¿Pensando, como nosotras, en los looks que podrás llevar en los próximos meses? Te ayudamos y te proponemos quince prendas de cuadros vichy de nuestras tiendas favoritas que puedes comprar ahora y aprovechar mucho durante esta primavera y todo el año. Desde una chaqueta o una cazadora para los meses de entretiempo, un vestido para el verano, un bañador para la playa… ¿Cuál de todas ellas es tu favorita?

tracking