Alquila bolsos de marca: llega el transumo

Al suplicio que supone tener que pagar el alquiler a final de mes hay que añadir un nuevo desembolso: el del alquiler de un bolso de marca. Transumo es el nombre bajo el que se esconde esta tendencia. Entra y conoce todos los detalles

Maryta Alonso. 27 de agosto de 2008

Alquila bolsos de marca: llega el transumoAl suplicio que supone tener que pagar el alquiler a final de mes hay que añadir un nuevo desembolso: el del alquiler de un bolso de marca. Transumo es el nombre bajo el que se esconde esta tendencia, que ha vivido un importante boom a raíz de la película Sexo en Nueva York , en la que esta práctica comparte protagonismo con las cuatro neoyorkinas más famosas del momento. En realidad el término ha sido acuñado para definir a los consumidores que se dejan llevar por las experiencias en lugar de por las posesiones, y parece que la tendencia se ha extendido incluso hasta los coches de lujo.

El transumo es la práctica ideal para aquellas que no pueden -o quieren- pagar 1.500 euros por un bolso, al igual que supone una maravillosa alternativa para las fashion victims que quieren lucir todos los bolsos it del momento sin tener que renunciar a comer. En la página de Le Superbe podemos disponer del bolso Chloé Beata a cambio de pagar 60 euros a la semana, mientras que la única forma de tenerlo para siempre en nuestro armario sería pagando los 1.300 euros que cuesta en las tiendas. En Bagdelux podemos alquilar la edición limitada Baguette de Fendi de lentejuelas, que fue hecho para celebrar los 10 años que cumplió este preciado complemento. Seguro que, con esa pequeña joya colgada del brazo, nadie tendrá tu bolso en las fiestas a las que vayas.

El robo de cualquier bolso supone siempre una tremenda faena pero, ¿qué ocurre cuando el bolso sustraído es de marca y, encima, no es nuestro? La web que nos alquiló el preciado bolso tendrá en cuenta el valor, la antigüedad y el estado del bolso para valorar la cantidad que hemos de desembolsar. También hay un seguro que cubre deterioros menores en el bolso.

Si te enamoras perdidamente del bolso y la mera idea de ver a otras con él te corroe, también existe la opción de comprarlo, como ocurre en Bag Borrow or Steal o en From Bags to Riches . En Look and Stop podemos hacernos con ediciones limitadas, productos agotados en el mercado y los must del momento. Seguro que, con cualquiera de estos bolsos, serás incapaz de pasear por la ciudad sin echar de menos la voz en off de Carrie Bradshaw narrando tus andanzas, y es que esta práctica hace que parecernos a la popular columnista sea más fácil que nunca.

El transumo se erige como el mejor aliado de las marcas de lujo, pues supone una buena forma de combatir la falsificación a la que son sometidas y que son un verdadero lastre tanto para su negocio como para su imagen.
Amantes de la moda, ejecutivas con ganas de lucir los últimos modelos del mercado y estilistas son algunos de sus clientes. ¿Te animas a ser la siguiente?

Pincha sobre las imágenes para ver algunos de los bolsos que puedes alquilar en las webs que hemos seleccionado para ti:

Etiquetas: bolsos, prada

Continúa leyendo...

COMENTARIOS