Las bailarinas de nueva colección de Zara que toda amante del tweed deseará esta primavera

Las bailarinas son uno de los modelos de calzado más icónicos y atemporales de la moda y, este 2022, por obra de Zara, se reinventan en un formato único y a la última moda.

La primavera está a la vuelta de la esquina. No lo decimos nosotros, son las propias firmas de masas la que lo corroboran, semana tras semana, con sus últimas novedades cargadas de color y piezas dignas del entretiempo. Miles de artículos en las secciones de nueva temporada que, a pesar de las rebajas, se presentan más apetecibles e irresistibles que nunca. Juegos de color donde naranjas, verdes, rosados o azules juegan como actores principales en una diversidad de estilo propia de la propia Alta Costura, de la que disfrutamos apenas una semana. Ahora, tras la locura desatada de las rebajas de enero, es momento de ampliar miras y empezar a navegar sobre esta marea de piezas de entretiempo únicas y de lo más bonitas.

Cientos de piezas que, también, pueden desembocar en un interrogante constante del ¿por qué piezas invertir? y que las propias expertas de estilo nos lo han delimitado en su puesta en escena, ante los flashes de los coolhunters, durante las últimas e icónicas semanas de la moda.  Blazers, trenchs, jeans o camisas son algunos de los grandes triunfadores que, junto a piezas tan atemporales como las bailarinas, consiguen el match perfecto que vestir toda la temporada. Y es que, este último must-have, propio de protocolo infante, se reinventa cada temporada, con nuevas aspiraciones relacionadas con estilo, color y tejido. Un ejemplo es el último par lanzado por el buque insignia de Inditex, Zara, en un azul intenso que nos parece lo más y con ciertos detalles que la convierten en el calzado más irresistible de la nueva temporada. 

bailarinas zara
Zara

Y es que las bailarinas son, por excelencia, el calzado predilecto de la primavera. Son ese modelo que nos ayuda a resolver ese ¿Qué me pongo? ocasionado por cambio de estación, triunfante por su corte atemporal, y que siempre tiene cabida en nuestro armario. Hay cientos de opciones, desde los modelos más clásicos, definidos por su origen de danza, de puntera redondeada y lazo minimalista, ahora idealizado por las expertas parisinas, hasta las versiones más actualizadas, como la última propuesta de Zara, destalonada y de puntera en V redondeada.

Quizás por todos estos rasgos, esta última apuesta de Zara se presente como una de los hallazgos más deseados de la colección. Porque lo tienen todo para triunfar y colgar el cartel de sold out en cuestión de semanas. Son cómodas, por su mera construcción de suela plana, están de moda, ya que, no sólo son atemporales si no son fiel apuesta entre las expertas y editoras y, además, se han reconvertido con un tejido tweed digno del lujo más sofisticado.

detalle bailarina
Zara

Así pues, estos zapatos, también calificados como mules, son la pieza idónea en la que invertir durante estos meses, con la que conseguiremos romper con estilismos casuales y aburridos y siempre ir cómoda y estilosa, pisada tras pisada. Su tono azul, junto a detalles metalizados en oro, y tejidos como el tweed lo convierten en una pieza de moda única que, junto a su accesible precio, 39,95 €, serán tu próximo must-have de la primavera/verano 2022.

¿A qué esperas para hacerte con el calzado de la temporada? Nosotras ya lo tenemos más que reteguardado en nuestra wishlist de favoritos, ahora, te toca a ti.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo