Las bailarinas de pelo que han revolucionado Instagram: las odias o las amas

No hay punto medio, este calzado plano 'low cost' ha dividido a las 'insiders' de moda, ¿tú qué opinas?

Street style fashion week
Street style | Imaxtree

Las bailarinas son un tipo de calzado básico muy recurrente en el entretiempo, sobre todo por su comodidad y su versatilidad para combinar con diversos looks. Sin embargo, un modelo de este tipo de zapatos, ha cambiado las normas y ha revolucionado Instagram

Consideradas como un calzado atemporal, las primeras bailarinas surgieron del baile, como su nombre indica, más concretamente en el ballet clásico. Y no fue hasta los años 50, en la posguerra, cuando comenzaron a verse como parte de un look de calle, democratizando así su uso.

Surgieron en el llamado "renacer de la moda" y las bailarinas se han quedado en nuestros armarios desde entonces. A partir de ahí, han surgido muchos modelos y variedades que las distinguen y hacen que se adapten a las diferentes tendencias que han ido surgiendo, cambiando colores, formas y hasta texturas.

bailarinas bicolor chanel
Bailarinas bicolor de Karl Lagerfeld | Imaxtree

Las bailarinas pueden tener un pequeño lazo a la punta, una hebilla o incluso, un poco de brillo. Pero el modelo más clásico sigue siendo el creado por Gabrielle Chanel, con un poco de tacón y a dos tonos, con la puntera en negro. Esas bailarinas marcaron un antes y un después en la historia de la moda. Haciendo que el calzado bicolor volviera a resurgir hace apenas unos años cuando Karl Lagerfeld lo rescató para incluirlos en su pasarela.

bailarinas de pelo stradivarius
Bailarinas Stradivarius

Pero la bailarina que ha revolucionado Instagram no se parece a nada que hayamos visto anteriormente en la historia de este tipo de zapatos. Este modelo a la venta en Stradivarius, disponible en la web por 23,99 euros, tiene la punta cuadrada, luce una cadena dorada y está hecha de pelo de color camel, y ha dividido a las insiders de la moda. 

La razón es simple. Su extravagancia y estilo original han tenido dos reacciones muy confrontadas: bien sea un rechazo muy brusco o por otra parte, la búsqueda de la tarjeta de crédito para adquirirlas antes de que se vuelvan a agotar las tallas. 

bolso de pelo stradivarius
Bolso de pelo Stradivarius

La tendencia del pelo en las prendas la habíamos visto antes en abrigos y previamente, en accesorios, pero casi nunca de una forma tan completa en un par de zapatos, convirtiendo así, estas bailarinas en un modelo único. Si sigues leyendo porque este calzado te ha enamorado, tenemos más buenas noticias que alegrarán tus looks: ¡las bailarinas tienen un bolso a juego! Parece que Stradivarius ha pensado en todo. 

Combinar los accesorios, como los zapatos y los bolsos, para que vayan a conjunto, es una tendencia que comenzó en los años 2000 y de la que todavía no nos hemos podido despegar. Por lo que para prevenir, la firma low cost también ha creado un bolso de pelo, del mismo tono que las bailarinas, con cierre dorado, disponible por 12,99 euros. 

bailarinas de pelo stradivarius
Stradivarius

Este conjunto furry puede ser el toque que necesitabas incluir en tus looks más básicos, como el tándem de camisa blanca y vaqueros, convirtiendo los accesorios en los auténticos protagonistas del outfit. El único tip que hay que tener en cuenta, es no añadir más complementos para no sobrecargar tus conjuntos. Solo queda preguntarte de nuevo: ¿las odias o las amas? 

Continúa leyendo