La bandana es el accesorio de este verano y así es como la llevarás

Las bandanas vuelven y prometen convertirse en el accesorio estrella del verano para tu pelo, así que lúcelas en todos tus looks, dentro y fuera de la playa, siguiendo estos 'tips.

Bandana, maneras de llevarla
@sarabace2

Si este verano quieres darle un toque diferente a tu estilismo, apuesta por adornar tu pelo con una bandana. Este popular accesorio, que triunfó en la década de los 90 de la mano de celebrities de la época como Sarah Jessica Parker, Jennifer López, Beyoncé o Britney Spears y este 2020 vuelve para ser el protagonista indiscutible en peinados, looks playeros o en estilismos de street style. El pañuelo regresó hace algunas temporadas para completar los outfits atados en las asas de los bolsos y en forma de cinturón. También lo vimos desde el pasado verano como top anudado en forma de V, dejando los hombros al descubierto. Aunque estas tendencias seguirán presentes durante la época estival, la favorita de este verano será completando nuestros hair looks. La bandana queda genial tanto en melenas largas como si tienes el pelo corto, y que puedes lucir con el cabello suelto o recogido. Nos lo confirmaron sobre la pasarela diseñadores como Dior, Chanel o Gucci en sus propuestas para la primavera/verano.

Las veremos combinadas con coletas y moños. Lo único que debes evitar si apuestas por dejar tu melena suelta es llevar una bandana con un peinado extra liso, pues favorece más un estilo desenfadado con ondas naturales. Las bandanas de esta temporada vienen tanto en estilo cinta como en pañuelo con nudo, y puedes elegir ponértela en tipo diadema o corona. Las encontramos con estampados de tendencia (floral, tropical, étnico) y lisas en diferentes colores. ¿Te atreverías con una en tonos flúor?

Una de las formas más fácil de lucirla y acabar con un bad hair day es llevarla con el pelo recogido, como nos muestra la celeb Bella Hadid. Dale un aire más messy dejando algunos mechones sueltos a la altura de la frente.

La altura es muy importante para conseguir un estilo u otro. Otra de las opciones más comunes y cómodas para lucir la tendencia esta temporada, es coloca la bandana por detrás de las orejas y anudarla a uno de los lados a la altura de la nuca, dejando el rostro al descubierto. Se convertirá en tu aliado para los largos días de playa, para poner fin a la incómoda melena en la cara sin perder un ápice de estilo.

@hoskelsa
@hoskelsa

Si prefieres darle un acabado más hippie a tu conjunto, tapa uno o dos centímetros de la frente con el tejido tal y como hace Belén Hostalet. Esta modalidad sirve como truco para disimular rostros redondos y frentes prominentes. Combínala con prendas vaporosas y tejidos fluidos como el lino para un resultado boho-chic.

Es un accesorio que te encantará y conseguirá realzar cualquiera de tus looks. Nuestra recomendación para esta temporada son estas bandanas que combinarán con todo y que siguen las tendencias protagonistas del verano. Nos encanta este diseño de Bimba y Lola (27 €) con varios prints florales.

Bimba y lola
Bimba y lola

La cantante Natti Natasha apuesta por el modelo más retro, con estampado paisley. La intérprete luce la bandana a juego del bikini en un estilismo monocolor en rojo.

 

 

Solo te queda elegir tu modelo favorito y arrasarás este verano.

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

Continúa leyendo