Vídeo de la semana

El bolso favorito de las ‘celebrities’ es vegano y cuesta menos de 90 euros

Desde Irina Shayk hasta Gigi Hadid, tú también puedes hacerte con el bolso sostenible que está arrasando entre las prescriptoras de moda

gigi hadid bolso cuero vegano
Gtresonline

En el universo de la moda algo está cambiando. No se trata de una tendencia intermitente ni de un nuevo must pasajero, sino de una auténtica filosofía de vida que promete remover las bases de las grandes firmas y de los gigantes fast fashion, para asentarse en la mente de los consumidores. Hablamos de la innovación a través de la responsabilidad social, de la confección de prendas y accesorios mediante nuevos materiales desarrollados de una forma ética y sostenible. Uno de esos importantes saltos que ya han dado maisons como Prada, Gucci, Versace o Stella McCartney ha sido decir ‘no’ a los cueros de procedencia animal, estableciendo una política ‘libre de pieles’ en sus nuevas colecciones. La llamada confección o moda vegana se abre camino llevando como bandera el respeto por los animales y el cuidado del medioambiente. Y precisamente es un bolso nacido bajo este mismo mantra el que está arrasando actualmente entre las celebrities del panorama internacional, convirtiéndose en absoluta tendencia gracias a influencers como la modelo Emily Ratajkowski.

bolso cuero vegano emily ratajkowski
Gtresonline

Se trata, concretamente, del modelo Gabbi de la firma JW PEI. Un bolso con forma hobo e inspiración vintage realizado mediante cuero vegano, lonas de alta calidad y un tejido certificado creado a partir de botellas de plástico recicladas. La firma artífice está afincada en Los Angeles y, como afirman a través de su propia web, «la inspiración detrás de la marca se basa en la idea de que la moda debería ser accesible, effortless y empoderadora. El diseño minimalista confeccionado en materiales veganos sostenibles es el corazón de la firma». Un mensaje que ha calado hondo en mujeres como Emily Ratajkowski, quien no tiene un único Gabbi en su poder, sino tres bolsos en tonalidades diferentes. Una de ellas, el amarillo claro, justo el mismo con el que hemos visto a Gigi Hadid.

bolso cuero vegano gigi hadid
Gtresonline

Mientras Emily Ratajkowski lo lucía junto a un total look denim acuñado por Prada y zapatillas Vans, la mayor de las Hadid se decidía por un estilismo casual de lo más cómodo compuesto por unos pantalones acampanados de PrettyLittleThing, camiseta estampada de La Detresse, collares varios de The Sis Kiss y Martha Calvo, así como unas llamativas gafas de sol verdes, de Louis Vuitton. Pero el Gabbi de JW PEI no sólo está disponible en estos dos tonos, sino hasta en 10 colores diferentes, todos ellos por un valor de 89 euros a excepción del marfil, que lo encontraréis por 85 euros. ¿Y quién tiene este modelo en la tonalidad más clara?

Efectivamente, es Hailey Baldwin. Durante la estancia del matrimonio Baldwin-Bieber en Francia con motivo del Día de la Música (donde incluso visitaron a Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo), Hailey conquistó las calles parisinas con una camisa cropped y pantalón en color crudo pertenecientes a Attico. Como complementos, se hizo con unas sandalias de Amina Muaddi y el bolso Gabbi en color marfil. Resulta súper curioso el parecido del asa de su bolso con el propio coletero que lucía la modelo, ya que Gabbi posee una tira arrugada que se asemeja muchísimo a este complemento ochentero.

bolso cuero vegano irina shayk
Gtresonline

¡Pero no hemos acabado! Ya te anunciamos que este bolso sostenible ha llegado dispuesto a conquistar también la temporada otoñal y sino fíjate en cómo lo llevó la modelo Irina Shayk. La top rusa paseó por las calles de Manhattan con su hija Lea de Seine, llevando en su mano el diseño estrella de JW PEI en color negro. Su outfit lo componían una sencilla camiseta blanca, unos mom jeans, deportivas tobilleras de Sorel y un trench a cuadros perteneciente a Vivienne Westwood.

bolso vegano jw pei
JW PEI

La verdad es que el formato de este bolso lo hace realmente cómodo, tendiendo en cuenta que su forma de media luna se ajusta a la perfección para colgarlo del hombro y su tamaño reducido no impide llevarlo directamente en la mano. Claramente, con estas cuatro “embajadoras” la firma JW PEI promete dar mucho de qué hablar, sobre todo teniendo en cuenta que cualquiera de ellas podría optar por bolsos lujosos de precios prohibitivos, pero felizmente han preferido abogar por la sostenibilidad y el respeto por los animales, haciendo que pongamos el objetivo en complementos que nacen bajo esta filosofía.

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Continúa leyendo

#}