Vídeo de la semana

'Bucket bag' o 'triangular bag': así son los bolsos más originales del otoño

Hay vida más allá de los 'shopper bags' o los 'tote bags' y las tendencias de esta temporada lo demuestran con estos bolsos súper originales. ¿Cuál es tu favorito?

Bolsos originales para otoño
Getty Images

Si estás cansada de los típicos bolsos que ves día a día y quieres buscar algo nuevo y original que destaque entre los demás, estás de enhorabuena porque esta temporada de otoño invierno 2021-22 este accesorio se re-versionará como nunca. Ya sea con una forma cilíndrica al estilo bucket bag o con una sorprendente estructura triangular, nos queda claro que los bolsos ya no tienen límite y su estética se ha transformado.

¿Quieres descubrir cuáles son los bolsos más originales que hemos fichado? Sigue leyendo para averiguar cuáles son los modelos de bolso que más sorprenderán y serán los protagonistas de tus próximos looks de otoño invierno

El bucket bag

El modelo bucket bag tiene sus inicios en los años sesenta, cuando las grandes divas de la época como Sophia Loren, Audrey Hepburn o Brigitte Bardot, lo pasearon por medio mundo. Inicialmente, utilizaron una canasta de mimbre a modo de bolso. Por otra parte, Jane Birkin, la actriz y cantante británica, y una auténtica revolucionaria y creadora de tendencias fue una de las primeras abanderadas del bucket bag y en el año 1968 usó su cesta de mimbre en el Festival de Cannes. Readaptados por las grandes casas de la moda, resurgieron con fuerza en la década de los noventa.

Desde entonces, el bucket bag ha sabido adaptarse y reproducirse en diferentes materiales sin perder un ápice de su esencia y esta temporada son de nuevo un must have. Se caracterizan por tener una forma redondeada, donde los cierres son con cordones en lugar de las típicas cremalleras. Cómodos y fácilmente combinables aportan un toque casual y desenfadado a nuestros looks de otoño invierno con un estilo minimalista bastante limpio y depurado.

Bolso bucket bag
Leandra Bags

Desde Leandra Bags apuestan por este estilo de bolso en forma cilíndrica con su modelo Bucket coco. Se trata de un bolso de piel vacuna grabada en coco tipo cubo en color negro. Dispone de un asa de mano y otra asa larga ajustable y extraíble (219 euros). 

Bolso bucket bag
Lupo

A medio camino entre el bucket bag y la bombonera, el bolso Pedrera de Lupo es versátil cómodo y con estilo. Su multifuncionalidad te permite llevarlo en la oficina a modo bandolera para acabar en una cena con amigas llevándolo solo por su asa con un aire très chic (580 euros). 

El bolso con forma triangular

Al igual que los escotes en pico, llegan los bolsos en forma de V o de forma piramidal. Se trata de una estética muy en tendencia actualmente, que nos recuerda a los hits de los años 70, donde la geometría pasaba a tomar un papel muy relevante en el mundo de la moda. 

Bolsos triangulares
Adolfo Domínguez

En Adolfo Domínguez se atreven a apostar por esta tendencia de los bolsos triangulares y presentan este bolso bandolera. Se trata de un modelo con volumen en forma triangular que nos recuerda al estilo del juego come cocos (59 euros).

Bolso triangular
Maje

Más formal y de estilo clutch, Maje apuesta por la forma triangular con su bolso Pirámide en efecto coco. Dispone de un asa aplicada y correa desmontable además de un broche imantado (171,50 euros). 

Bolso triangular
Vanguerati

Por otra parte, la firma Vanguerati aprovecha la inicial del nombre de la firma para crear su bolso en V con forma triangular. Una pieza exclusiva de edición limitada fabricada en España con cueros de la más alta calidad (139 euros).

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo