Chanclas riñonera para bajar a la playa sin bolso... Y marcarte un 'flashback'

Dos de los inventos fashion que más discrepancias levanta en el mundo de la moda son las clásicas chanclas playeras y las riñoneras. Para levantar nuevas ampollas de sangre o, para reafirmarse en el amor a los 90, vuelven con fuerza convertidas en una sola prenda... ¿Te apuntas?

Nike Benassy Fanny Pack
Nike Benassy Fanny Pack

Se llaman Benassi Fanny Pack y no podemos evitar verlas y recordar aquellos veranos piscineros en los que todo el mundo se paseaba de toalla en toalla llevando unas sencillas y casi austeras chanclas. No de las de dedo, de las que los futbolistas llevan los vestuarios... ¿Qué está pasando con los zapatos de padre (o dad shoes)? ¿Por qué regresan con tanta insistencia? 

Volviendo a su nombre, "Fanny", hay que reconocer que funny (gracioso) es lo que ha logrado alcanzar Nike al lanzar las chanclas más originales y útiles de la historia del calzado. Continuando con esta evocación total al poder de los nineties... ¿Quién no tuvo una amiga que se llamaba Fanny en su tierna infancia? ¿Estará todo perfectamente orquestado para viajar al pasado?

Porque sí, seamos sinceros, en los 90 TODO el mundo, en algún momento de su vida, llevó una riñonera, pero no una de las que ahora proponen Gucci o Miu Miu, sino una de colorida y siempre cargada de cosa inútiles, riñoneras de lona. Por todo ello, la fusión de chancla y riñonera, tenemos que reconocerlo, es una magistral clase de que Impossible is nothing y más si eres Nike

Nike Benassy Fanny Pack
Nike Benassy Fanny Pack

El clásico modelo de chancla Benassi que popularizó Nike ha querido apuntarse al color, dejando de lado -o bueno, casi- su tradicional color negro para darle la bienvenida al flúor y a los excesos. Porque si algo es tendencia es que haya mucho de todo. Verdes eléctricos o rosas fucsia serán, a aprtir de ahora, los encargados de centrar toda la atención de las miradas en tu calzado, si optas por las Benassi Fanny Pack.

¿Se convertirán en el calzado del verano? ¿Llegará alguna vez a nuestras manos o se trata de una edición limitada solo al alcance de unos pocos y que se ha viralizado en las redes sociales?

Son muchas las incógnitas que se nos pasan por la cabeza, pero lo que tenemos claro es que son perfectas para guardar en su mini riñonera los ahorros para comprar los mejores helados de la temporada. 

 

CONTINÚA LEYENDO