Este choker de Zara ha sido protagonista en la 'Fashion Week' de Nueva York (y aún puedes conseguirlo en tienda)

Los chokers seguirán con nosotros una temporada más. La propia pasarela urbana lo confirma con su última propuesta ‘low cost’ de Zara.

 

Que los accesorios se han convertido en el primer punto del día esta temporada no es algo nuevo, pero que, el propio street style, haya señalado diseños 'low cost' como los principales, sí que lo es. Junto a los icónicos baguettes de Fendi, los mocasines de Prada o las gafas rectangulares de Gucci, la Semana de la Moda de Nueva York ha asistido al resurgir del low cost, esta vez, dentro de su street style (y nosotras estamos encantadas). Hablamos de la aparición de los choker, una temporada más, pero directos de una de nuestras firmas de moda rápida favoritas: Zara. Porque, pese a expresar el lujo de la pasarela entre las calles de las más destacadas capitales de la moda, cada vez son más las expertas que se suman a la moda accesible durante estas jornadas de gran convulsión. Esta nueva temporada, más que nunca, se apuesta por opciones donde tendencia y precios bajos suman (y el resultado no puede ser mejor). Una nueva etapa en el mundo de la moda que convierte a estas fuentes de inspiración urbana en un auténtico fenómeno y de las que, por fin, inspirarse sin invertir en clones. De hecho, podemos optar por la propia pieza, disponibles en tiendas de moda rápida.

O, al menos, así lo hemos presenciado durante las últimas jornadas de moda, en la ciudad de los rascacielos: Nueva York. Y es que, si algo caracteriza a esta Semana de la Moda de NY es su importante valor como foco de tendencias cada nueva temporada. Looks rompedores, nuevas dimensiones del popular 'athleisure', una constante reinterpretación de la estética yankee… Lo cierto es que New York siempre sorprende y, de cara al futuro otoño, nos ha dejado una verdadera joya: la apuesta por accesorios accesibles. 

street style nueva york
Imaxtree

En concreto, hablamos de la aparición de uno de los accesorios más repetidos durante la temporada estival que, este o/i promete mantenerse: los chokers. Una pieza de joyería rescatada de la estética Y2K y que es un auténtico fenómeno de masas. Además, lo mejor de todo ha sido que, no sólo se trata de una pieza accesible para todos, sino que, también, está disponible en una de nuestras firmas favoritas, el gigante de Inditex, Zara. Un colgante ajustado al cuello que, pese a su accesibilidad, fue un verdadero hit en el street style y lo vimos entre los mejores looks de esta última edición.

¿Quieres hacerte con él? Es muy fácil. Aún sigue estando en el portal web de la firma española y por tan sólo 15,95 €. De textura metalizada, este choker será un básico diferente en tu joyero y ese must have que elevará todos tus estilismos. Existen miles de razones para invertir por él. Es una pieza en tendencia, es fácilmente combinable, su tono dorado es un básico atemporal y su silueta en formato letrero se presenta como una opción súper diferente al resto. Además, su cierre con mosquetón permitirá un ajuste perfecto, sin problemas de rigidez alguno.

choker zara
Zara

Sin duda, una pieza diferente, de moda, que, por primera vez, forma parte del ideal del street style y que, una temporada más, estará en el pódium de las tendencias como la mejor pieza de nuestro joyero. ¿A qué esperas? Es el momento perfecto para hacerte con ella y arrases, vayas donde vayas, una temporada más. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo