Collares y anillos con cenizas de mascotas

¿Quieres que tu mascota te acompañe de por vida? Apúntate a la moda de la joyería de incineración, está arrasando en EEUU.

Collares con cenizas de mascota


¿Quieres que tu mascota te acompañe de por vida? Apúntate a la moda de la joyería de incineración, está arrasando en EEUU.

El arte de transformar en accesorios de moda los restos de mascotas se ha extendido con fuerza en los últimos años y llega después de que los estadounidenses hiciesen lo mismo con las cenizas de algún otro ser querido.

Para elaborar un colgante, de aproximadamente unos 2 centímetros y medio de diámetro, se mezclan los restos de las mascotas con silicato de boro (un componente de vidrio), lo que genera multitud de pequeñas burbujas de dióxido de carbono en el interior del cristal. Fíjate en la imagen, su rollo hippie y valor sentimental los han convertido en superventas.

A tratarse de una reacción orgánica al fusionar el vidrio y las cenizas es imposible controlar el estampado que van formando las burbujas, lo que garantiza que nunca habrá dos piezas iguales.

Un colgante cuesta entre 70 y 100 dólares, y el proceso de creación tarda unas tres semanas.

Etiquetas: accesorios, anillos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS