Cómo elegir el tocado perfecto

En Marie Claire te damos las pistas para lucir con garbo un tocado, el accesorio de la temporada.

Alma Aguilar

¿Te has animado a lucir tocado pero no sabes cuál te sienta mejor? Toma nota de nuestras recomendaciones y embellece tu cabeza con el accesorio de moda que mejor sienta.

Lo más importante de todo es que tienes que verte guapa con él puesto, nunca debe darte la sensación de ir disfrazada, rara o sentir que el tocado o la pamela no se adecua a tu personalidad. Una sugerencia es comenzar con un tocado pequeño para ir cogiendo confianza y poco a poco pasar a otros más grandes y despampanantes.

 

A la hora de elegir tu tocado, tienes que saber a la perfección el peinado que vas a llevar para ese acontecimiento tan especial. Las diademas se llevan con el pelo suelto al igual que los turbantes y las peinetas hay que lucirlas con el pelo recogido.

La elección del tocado se hace también en consonancia con el vestido que se va a llevar. No se trata de ir hiperconjuntada con bolso, zapatos y vestido sino romper con gusto el conjunto, de lo contrario tu look será soso, monótono y sin estilo. Si llevas vestido largo, opta por un tocado discreto, sin grandes adornos ni enormes plumas; pero si te decantas por un vestido corto, cualquier tocado es válido: pequeño, grande, con pluma larga... ¡anímate a calarte una pamela!

En verano apuesta por tocados elaborados a base de rafia, organza, seda, raso y plumas. Nuestro consejo, combinar varios materiales y recuerda que si vas a llevar tocado, no necesitas ponerte muchas joyas.

Etiquetas: accesorios, pamelas, sombreros, tocados

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS