Coronas de flores, ¿el retorno?

El complemento que inundó el mundo hace un tiempo vuelve a nosotros de la mano de la Alta Costura.

Acuérdate de ellas y su boom: fue hace dos años cuando -gracias a Instagram y las bloggers más famosas- se extendió la fiebre por las coronas de flores. Y como por arte de magia, todas las calles del mundo se llenaron de ellas. Una tendencia que, varias temporadas después, todavía podíamos apreciar en algunos estilismos festivaleros o en invitadas de boda, sector en el que llegó a ser casi una plaga.

Especial Alta Costura otoño-invierno 2015/16

 

Casi olvidadas, llegó el verano 2015 con el triunfo del boho-chic de la mano y parecía que volvían, pero de manera tímida y sin fuerza. Tuvieron que ser las hadas y ninfas de Versace Alta Costura en su desfile de otoño/invierno las que nos recordaran, una vez más, que las coronas de flores nunca se habían ido.

El ejercito de Donatella, capitaneado por Karlie Kloss, lució sobre la pasarela este romántico tocado, si bien con algunas diferencias respecto a sus predecesoras. El exceso en el tamaño y el color quedan totalmente olvidados –algo que sorprende al tratarse de una propuesta de la firma italiana-, y las nuevas coronas triunfan en versión sencilla y un solo tono. Además, dejan de lado el espíritu boho-folk con el que nos conquistaron y se sofistican con pequeños detalles de pedrería o metálicos, lo que las convierte en un accesorio elegante.

Su terreno también cambia: ya no son para el día a día, ahora se llevan durante la noche, con tus estilismos más especiales. ¿Su mejor compañero? Un romántico vestido con el que convertirte en un hada de la noche a imagen y semejanza de las modelos de Versace.

Etiquetas: accesorios, tocados

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS