¿Cuál es el tacón favorito de las españolas?

Porque sabemos lo que queremos, también en cuestión de altura.

Cuando hablamos de zapatos de tacón siempre viene a nuestra mente un modelo ideal, generalmente un icónico stiletto con tacón fino, ese que tanto nos gusta ver... pero que no soportamos. Y es que, aunque las mujeres soñemos con unos tacones de 12 centímetros (y a ser posible, con suela roja), la hora de la verdad nos decantamos por algo más cómodo que nos permita andar con seguridad a la vez que nos aporte ese plus de estilo y confianza que solo unos zapatos de tacón nos aportan.

De hecho, la medida ideal de tacón para las españolas es de 7 centímetros, o eso al menos revela un análisis realizado por vente-privee sobre la venta de calzado online. En él se recoge que es la altura de tacón ideal para un 40% de las mujeres de nuestro país, mientras que en Francia solo optan por esta medida el 30%; también lo hacen 27% de las italianas y el 25% de las alemanas. 

Además, y según el mismo estudio, lo que más se compra por Internet (en lo que a calzado se refiere) son botas y zapatos de tacón medio en color negro. ¿Huimos las españolas de las tendencias en los pies y apostamos por la comodidad más clásica? Al parecer, y según los datos del estudio, sí...

Continúa leyendo