Dior Vibe Bags o cómo unir espíritu 'athleisure' y tradición

Los modelos, presentados en el marco del desfile Crucero 2022 de la 'maison', prometen convertirse en imprescindibles este año (y más allá).

Fue en Atenas, espacio de encuentro cultural icónico, símbolo del pensamiento y de la libertad, que descubrimos el pasado mes de junio la colección Crucero 2022 de Dior. Ideada por Maria Grazia Chiuri, nos cautivó por su mezcla audaz de athleisure y romanticismo, marcada por chokers, vestidos de vestal, trajes, que evocaban los de Marlène Dietrich, mallas y sudaderas, pero también una serie de bolsos, sorprendentemente funcionales, que conseguían plasmar esta búsqueda del casual chic perfecto. 

Los modelos, oficialmente presentados este 6 de enero, forman parte de la línea Dior Vibe, diseñados por Maria Grazia Chiuri, y combinan el mundo de la ropa deportiva y la herencia de Dior. ¿Sus secretos? Diseñados como creaciones híbridas que retoman los códigos de las zapatillas deportivas, se revelan en formato hobo o bowling, dando así a cada silueta un toque de atrevimiento en todas las circunstancias. Los tres modelos son: Dior Vibe Hobo (en dos tamaños), Dior Vibe Bowling y Dior Vibe Jumbo.

Símbolos

Dior
Imaxtree

Aúnan, de forma delicada, varios símbolos claves de la casa: la firma "Christian Dior" en colores a contraste brilla en todos los modelos mientras un fondo de goma repujado con estrellas, amuleto de la suerte del modisto e inspirado en las suelas, viste el bolso classic bowling. Este último, deslumbra con estampados de temporada como los Dior Etoile y Dior Athlet así como el Dior Oblique en piel perforada, a tono sobre tono.

Promesa de evasión y nuevos horizontes, la versión con cremallera, la zip bowling, fusiona elegancia y funcionalidad gracias a un bolsillo exterior con cremallera. Cuenta con un tono amarillo brillante y la estrella favorita de Monsieur Dior, consiguiendo combinar a la perfección tradición y modernidad. 

Dior
Modelo 'bowling' / Cortesía de Dior
Dior
Modelo 'Hobo' / Cortesía de Dior
Dior
Modelo 'Jumbo' / Cortesía de Dior

Vestido del icónico cannage de cuero negro o blanco de Dior, la versión hobo juega con el mix and match, combinando dos asas. Su toque final, una hebilla de metal dorada con las iniciales "CD", ilustra el encuentro del deporte con el estilo Dior, mientras que el nombre "Christian Dior" completa la parte inferior del bolso. 

La línea firma en este sentido una apuesta por la modernidad y el dominio perfecto del high and low que tanto caracteriza a Dior. Aptos para diferentes ocasiones por su tamaño y diseño, confirman el deseo de innovar y apostar de Maria Grazia Chiuri, quien nunca renuncia a la comodidad. "Hoy, vestirse se ha convertido en una decisión más intima porque llevamos ropa para sentirnos más cómodos. Más que nunca, tiene que ayudarnos a sentirnos mejor" contaba el pasado año la diseñadora a Marie Claire. Lo recordamos más que nunca.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo