El mejor calzado del verano: espadrilles que enamoran

Muchas firmas de moda dedican su energía creativa a convertir las 'espardenyes' en objetos de deseo contemporáneo.

Abarca Shoes

Abarca Shoes

Un emprendedor visionario, Pedro Martínez-Abarca, creó esta firma de calzado en 2012 y ha conseguido que la tecnología y la investigación industrial se pongan al servicio de la tradición española de calzado de fibra vegetal  para crear así modelos 
muy cómodos, superfuncionales y con el encanto de ser, además, 100% made in Spain.

Kinamania

Kinamania

La diseñadora Kristina Zouein ha conseguido, desde su cuartel general en Bruselas, que la típica abarca menorquina se convierta en un must para los belgas. Ahora, esta inquieta creadora  quiere seducir a los españoles en su propio terreno rediseñando estas sandalias de origen payés con detalles inspirados en un viaje exótico por el Mediterráneo más torero.   

Robert Clergerie

Robert Clergerie

En algún momento habrá que reconocer que esta firma francesa de calzado de lujo (de lujo que, sin embargo, siempre ha respetado el bolsillo de sus clientes) y que desde 2011 dirige Roland Mouret, ha sido la primera en muchas cosas: la primera en zapatos de vestir de aspecto deportivo, la primera en la utilizar formas arquitectónicas... y también una de las primeras en trabajar con yute y esparto de forma moderna y arriesgada.

Naguisa

Naguisa

He aquí otro ejemplo magnífico de empresa que ha sabido traducir la autenticidad rústica del calzado con suela de esparto a las necesidades estéticas del siglo XXI.

Suyas son, además, las sandalias que calzan los protagonistas de la película La novia, protagonizada por Inma Cuesta y dirigida por Paula Ortiz.

Etiquetas: zapatos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS