El pañuelo de seda tipo Hermès: cómo llevarlo (bien)

Es un clásico de los que nos gustan y, aunque no te lo pongas, deberías tener un par en tu armario… por si acaso.

s
Gucci

El pañuelo de seda estampado tipo Hermès, ese que los franceses llaman carré porque es cuadrado, es imprescindible.

Las más finas, cuando te acercas y les dices "qué bonito tu pañuelo" te repondenrespingonas "es de mamá" (como diciendo "tenemos dinero para Hermès desde generaciones"), a lo que tu tienes que contestar en plan erre que erre: "pues es muy bonito", y te vas tan pancha.

Los hay de verano, con estampados más tropicales y colores más dulces, y de invierno, en tonos bosque y con motivos hípicos. Estos últimos son sin duda los mejores, porque son el colmo de lo pijo. 

Hay que ponérselos de foulard pero como la que no quiere la cosa, porque si te los pones muy pero que muy bien quedarás amanerada. No hace falta que estén perfectos. 

En la cabeza se lo coloca una si de reptende arrecia lluvia o viento (sobre todo eso), com hacen las inglesas en el ponyclub de sus hijos. O sea, y para entendernos, que el pañuelo de seda se pone para cubir las espaldas, no de primeras en la cabeza. En la cabeza, sin embargo, hay que ponérselo en plan reina de Inglaterra o Caperucita.

Combina bien con falda escocesa, de cuadros tartán, con loden y con perlas. También con franela. Ahora los hay con estampados que permiten llevarlos de noche, pero es un complemento eminentemente de dia.

Los hombres también se lo pueden poner (menos en la cabeza y a lo Caperucita) pero evitando cualquier referencia a lo dandi porque mira, chica, estamos hasta el moño (hasta el moño dada la hora que es, que si no de qué) de estos hombres que se visten demasiado, se perfuman demasiado, se depilan demasiado (incluso las cejas), pero que a la hora de agarrarte no lo hacen demasiado. O sea, que menos pañuelitos y menos pajaritas y más gas.

Etiquetas: accesorios, complementos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS