En sus zapatos: las celebrities y sus tacones

No te pierdas los zapatos con los que se atreven las famosas. Te avisamos: sentirás vértigo.

Maryta Alonso. 13 de octubre de 2008

En sus zapatos: las celebrities y sus taconesLas marcas apuestan por caras conocidas para ejercer de imagen de sus campañas. Las firmas intentan que las celebrities que se erigen como representantes de sus artículos posean una imagen que se adapte de forma consecuente con la filosofía de sus prendas. Es por ello por lo que algunas famosas deberían ser la imagen de Compeed, ya que, con los zapatos que calzan, sus pies no pueden lucir perfectos.

Las mortales nos compramos unas simples manoletinas y sufrimos rozaduras de forma prácticamente inevitable, por lo que si vistiéramos los zapatos que Victoria Beckham usa, necesitaríamos que nos amputaran el pie. La fashion victim no usa sus arriesgados y complicados tacones únicamente para lucirlos sobre la alfombra roja, sino que está tan acostumbrada a ver el mundo 15 cm por encima del resto (y no lo decimos sólo por su enorme ego) que es capaz de embarcarse en una interminable jornada de compras subida a unos increíbles tacones.

Sus botas sin tacón de Antonio Berardi han levantado ampollas (sentía una imperiosa necesidad por utilizar precisamente aquí esta expresión), aunque lo cierto es que actrices como Gwyneth Paltrow o Uma Thurman también poseen un par de estos incómodos zapatos, por lo que nos tememos lo peor: ¡que se conviertan en tendencia!

Giambattista Valli incluso ha creado unos zapatos de tremenda plataforma bajo el nombre de Victoria, en honor a la cantante, que nos sorprendió declarando ser incapaz de pensar sin llevar tacones. Lo que nos sorprendió de esta afirmación no es el hecho de que necesite tacones para pensar, sino la posibilidad de que ¿piense?


En sus zapatos: las celebrities y sus taconesOtra mujer cuyos zapatos levantan pasiones y dictan tendencia es Gwyneth Paltrow, que a raíz del estreno del largometraje Iron Man, ha desatado la fiebre por los tacones de más de 10 cm de altura. Parece ser que las apariciones de la actriz en las premieres de todo el mundo, con objeto promocionar su película, desembocaron en un ascenso del 35% de la venta de zapatos de tacón alto, hasta el punto que los almacenes británicos Selfridges calificaron a esta tendencia el "efecto Gwyneth".

La punta cuadrada de los altísimos tacones que lució con un corto vestido de Balmain y un blazer de inspiración masculina ya no nos pilló desprevenidas, pues Victoria Beckham se le había adelantado al atreverse a llevar los tacones de punta cuadrada de Alexander McQueen, el responsable de los zapatos de Gwyneth.



En sus zapatos: las celebrities y sus taconesLas hermanas Olsen miden 1,50, pero, gracias a sus imposibles tacones, logran destacar del resto. Las gemelas son auténticas fanáticas de los zapatos de Balenciaga, atreviéndose con los diseños más atrevidos de la firma. Es casi imposible verlas sin tacones, que ya son un apéndice de su cuerpo, y lo cierto es que fueron de las primeras en atreverse con las gladiadoras de Chanel.

Otra que no puede vivir sin tacones es la diva Mariah Carey. En mi retina, en mi mente y en mi pobre corazón ha quedado grabado un vídeo en el que aparecía Mariah Carey haciendo bicicleta estática en tacones, y ya os ofrecimos una impactante imagen en la que la cantante jugaba al baseball enfundada en unos altos tacones. Suele decantarse por los zapatos de plataforma de Giambattista Valli, que es el nombre más repetido a la hora de hablar de zapatos de celebrities.



En sus zapatos: las celebrities y sus taconesJunto con los zapatos imposibles de Antonio Berdari, se encuentran los de tacón invertido de Marc Jacobs. Una no cree posible que estos zapatos, por mucho que Nancy Sinatra se mepeñe en que sí, "were made for walking", hasta que ve a las famosas sintiendo el vértigo que ha de producir el imposible calzado que lucen. Victoria Beckham nos demostró que se pueden llevar zapatos de tacón... sin tacón, haciendo de la paradoja una realidad. Michelle Trachtenberg ha sido vista en diversas ocasiones con los zapatos de tacón invertido de Jacobs, por lo que, según parece, esos zapatos sí were made for walking... durante media hora.
Rihanna se atreve con todo tipo de zapatos, y lució las gladiadoras de Balenciaga con un llamativo top de Matthew Williamson sin ningún tipo de vergüenza. Sin embargo, la vergüenza no quedó relegada al aparecer las imágenes, pues algunas sentimos vergüenza, aunque ajena, claro. La cantante está acostumbrada a los tacones altos, y prueba de ello es el hecho de que sea capaz de irse de compras, al igual que Victoria, luciendo tacón alto. En la imagen os ofrecemos a la diva luciendo un vestido de Stella McCartney y unos tacones de Dries Van Noten.


Muchas temieron que el embarazo de Nicole Richie tuviera un accidentado final. No es que la... (perdonad, ¿alguien sabe su profesión?) tuviera un embarazo complicado, sino que fue vista con estas plataformas imposibles estando ya de avanzado estado. Pero ella está tan acostumbrada a subirse a las alturas, que, afortunadamente, ahora ya tiene a su bebé en casa. Las buenas noticias son que, probablemente, la feliz pareja no haya precisado comprar una cuna para su bebé, pues seguramente podrá dormir sobre sus enormes zapatos, en los que también podrían dormir los hijos de Angelina y Brad Pitt. Balenciaga y Christian Louboutin son algunos de los diseñadores que adornan los pies de la celebrity.


La fiebre desatada por los Manolo Blanhik tiene una responsable única: Carrie Bradshaw. La columnista más estilosa (y bien pagada) del mundo vivía para y por los Manolos. Lo cierto es que su habilidad para recorrer la ciudad enfundada en sus interminables tacones era loable, y ella misma llegó a asegurar en un capítulo que acabaría siendo "una anciana que vive en sus zapatos". Las sandalias de Dior que lució en la película de Sexo en Nueva York fueron un éxito de ventas, y la mismísima Letizia Ortiz se apuntó a esta tendencia, aunque, en su caso, lució unos Armand Bassi.

En sus zapatos: las celebrities y sus tacones



Por último, os ofrecemos unas imágenes que demuestran que, tal y como sospechábamos, todo lo que sube, baja. Y de golpe. Os ofrecemos una fotografía en la que Jessica Simpson lucha por combatir la vertiginosa altura de su tacón, con bastante poca compostura, todo sea dicho. Con más clase, aunque con un resultado más doloroso, trató Fergie de evitar caerse de sus altísimos tacones.

Y es que andar sobre 15 centímetros de tacón, no es fácil para nadie. Ni siquiera para ellas.

En sus zapatos: las celebrities y sus tacones



Continúa leyendo...

COMENTARIOS