Fendi pone a la venta el primer bolso con perfume incorporado

¿Te imaginas que tu bolso huela siempre a nuevo? Ahora es posible…

fendi
Imaxtree

En materia de bolsos, este año lo habíamos visto prácticamente todo… o eso creíamos. Primero fue el famoso bolso Saddle de Dior, que se convirtió en una prenda viral que tienen prácticamente todas las influencers de instagram, luego fue Le Chiquito, el bolso de Jacquemus de tamaño diminuto -y su réplica aun más pequeña de Valentino- … y ahora es Fendi la nueva firma de lujo que nos ha sorprendido con el que ha sido su último lanzamiento. 

La marca italiana acaba de reinventar el que es uno de sus modelos de bolsos más famosos de todos los tiempos -su icónico bolso Baguette-, y lo ha relanzado en una edición mini y limitada,  con solapa, cierre magnético con las iniciales de la firma… ¡y con perfume incorporado! Fendi se ha unido al perfumista francés Francis Kurkdijan para crear este modelo, que está fabricado con piel Cuoio Romano amarilla, un cuero que huele a Fendi Frenesia, la nueva y exclusiva fragancia de la firma con un aroma, según su creador, “con toques de cuero y almizcle envuelto en iris”.

Bolso perfumado
Fendi

Gracias a la técnica patentada del perfumista y a la estructura interna del bolso , se consigue que el olor floral de la piel con la que está realizado el accesorio dure entre tres y cuatro años intacto. Aún así, el artículo también viene con un pequeño frasco del aroma de 5 ml, que se puede rociar en la tarjeta a juego que incluye el bolso para prolongar el olor o intensificar la fragancia si así se desea.

bolso perfumado fendi
Fendi

En su cuenta de instagram, la firma de lujo también ha publicado un breve vídeo para mostrar el delicado y extenso trabajo que hay detrás de la fabricación de este bolso y del perfume que lo acompaña, que, según sus diseñadores, da como resultado algo más que un bolso: “toda una experiencia sensorial de inmersión que explora los sentidos del tacto, la vista y el olfato”.

El Scented Nano Baguette -con este nombre se ha bautizado a este bolso tan especial- ha sido presentado con gran éxito en la última feria de diseño que se ha celebrado en Miami - la Design Miami-  y ya se puede comprar de forma exclusiva -y limitada, solo hasta finales de esta semana- en la página web de la firma italiana a un precio bastante más asequible de lo que esperábamos: 450 euros.

Al ser de un tamaño bastante pequeño, el bolso está pensado para ser llevado como una cartera de mano, para llevarlo cruzado a modo de bandolera gracias a su fina cadena dorada o para engancharlo a otros bolsos más grandes o a cinturones a través de su pinza, y reconocemos que es una auténtica cucada. ¿Qué te parece esta unión tan original del mundo de la moda con el de la perfumería? ¿Te gusta el bolso de Fendi? A nosotras personalmente nos gusta mucho la idea de poder llevar accesorios -o incluso ropa- que tengan un perfume agradable...

Continúa leyendo