¿Conoces a Jane Carr y sus pañuelos XXL?

Pañuelos y palestina en seda. Uno de los básicos de la temporada se reinventa en forma de lujo gracias a esta joven diseñadora.

Ché Canterla / 3 de septiembre de 2008.


¿Conoces a Jane Carr y sus pañuelos XXL?Jane Carr es una joven diseñadora británica que ha conseguido hacerse un hueco en la moda internacional de forma casi inesperada. Sus creaciones de pañuelos XXL en seda y con estampados geométricos la han llevado, desde hace meses, a ser elegodia por los mayores editores de moda del mundo. De la Saint Martin a la casa Versace y de ahí a crear su propia marca. Un referente en las celebrities que ven en sus diseños el must más soficticado de la temporada. Hablamos con ella.


Marie Claire: ¿Cuándo empezaste a interesarte por la moda? ¿Por qué decidiste dedicarte a ello?
Jane Carr:
Siempre me ha gustado la moda por ser una forma de expresión, porque te permite mostrar una forma de sentir cada día. Para mí, las bufandas son los nuevos bolsos, un complemento sencillo que ayuda a completar tu imagen de la mejor forma. Es el mejor detalle, y al ser versátil, puede cambiar según como lo pongas.

MC: ¿Qué marcas son especiales para ti?
Jane Carr: Me gusta Balenciaga, creo que ¡Nicolás Guesquiere es un genio! De él admiro las colecciones que ha creado durante todas las temporadas. Amo Lanvin y Alaia, ésta marca consigue unas manipulaciones de tejidos única. En belleza, adoro Chanel, sobre todo la laca de uñas; ¡tengo más de 80 colores!

¿Conoces a Jane Carr y sus pañuelos XXL?MC: Algunos diseñadores han conseguido ser iconos para los jóvenes talentos ¿alguno te ha servido de inspiración en tus colecciones?
Jane Carr: Para mi la moda es reinventarse, mostrar un sentimiento del ahora. Ser independiente es importante para crear tus propios diseños sin que se parezcan excesivamente a otros. A mi me gusta crear complementos porque ayudan a potenciar los detalles.

MC: Antes de crear tu propia marca, ¿dónde trabajaste?

Jane Carr: Después de estudiar en Saint Martins, estuve trabajando con el equipo de diseño Donatella Versace. Además trabaje en una empresa de textiles femeninos durante cuatro años.

MC: En ese caso Versace será especial para ti ¿no? ¿Cuál era tu misión?
Jane Carr: Sí, Versace es muy especial para mi. Fue mi primer trabajo tras salir de la escuela de arte y me ayudó mucho a formarme. Estar en Milán, trabajando codo a codo con Donatella fue muy positivo. Ella consiguió trasladarme sus sueños e intenciones en los diseños y conseguí trabajar dentro de su grupo más cercano. Fue todo un honor.

MC: Tus diseños se han puesto de moda, ¿qué celebrities los visten?
Jane Carr: Prefiero no dar nombres. Pero sí es cierto que numerosos editores de moda muy importantes en Nueva York y Londres han insertado mis diseños y me han dado muy buenas críticas.

MC; ¿Qué pensaste cuando La Mer te propuso colaborar con ellos?
Jane Carr: Fue increíble. Meses antes había empezado a usarla y desde entonces era totalmente adicta, la usaba a diario. Cuando el equipo de Nueva York, me llamo para que les realizara un pañuelo de seda en edición limitada, no podía ni creerlo.¿Conoces a Jane Carr y sus pañuelos XXL?

MC: ¿Cuál es tu diseño preferido?
Jane Carr: Uno de mis pañuelos preferidos es de la colección de O/I. Silk Voile Carre , está fabricado en seda rosa. Es una mezcla entre lo moderno y lo clásico que irradia lujo y personalidad.

MC: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Jane Carr: Mi próxima colección de verano. Me he inspirado en el Vietnam de los años 40. Lo que la hará diferentes es que en todos los diseños juego con el color como algo exótico. Creo que os gustará.

Son muchos los rostros conocidos que ya han caído rendidos a los pies de sus diseños. Si estáis interesadas en haceros con una imagen perfecya y a la última, es fácil : haceros con alguno de los pañuelos exclusivos que reliza, basta con que entréis en su web, http://www.jane-carr.co.uk/.
















¿Conoces a Jane Carr y sus pañuelos XXL?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS