¡Imprime tus zapatos!

La firma United Nude lanza unos zapatos diseñados por sus clientas que se materializan gracias a una impresora 3D.

¡Imprime tus zapatos!

¿Has imaginado alguna vez tener unos zapatos diseñados por ti y conseguirlos al momento? ¡Pues ahora es posible gracias a las impresoras 3D! En concreto, la precursora de esta idea ha sido la firma United Nude, que ha colocado en su flagship store de Nueva York cuatro impresoras CUBE 3D de la firma 3D System en la que sus clientas pueden diseñar y obtener su modelo personalizado de calzado.

La firma, que como siempre aspira a situarse a la vanguardia de la innovación en calzado, ha presentado el modelo de zapato en cuestión, que es un mule bicolor con plataforma, cuyo diseño arquitectónico va en sintonía con la formación de la marca, Rem D. Koolhaas, arquitecto de profesión y fundador de United Nude.

Así, las clientas que se acerquen a la tienda solo tienen que elegir el diseño de las tres piezas que componen el zapato para que la impresora comience su trabajo. La gran variedad de colores disponibles para cada pieza hace que cada combinación elegida tenga un resultado final único. Una vez impresas, las piezas se unen y se les coloca una suela de goma cortada a mano para finalizar el trabajo.

Sin embargo, la comodidad no es precisamente una cualidad que se encontrará en este zapato. “El objetivo de este diseño es crear algo bello e interesante, experimentar y avanzar”, sostiene Koolhaas mientras añade que “aunque es un diseño completamente ponible, no puede ser comparado con los zapatos convencionales en cuestiones de comodidad”

A pesar de todo, imprimir calzado en 3D es un importante primer paso en el mundo de la moda. ¿Conseguiremos algún día las piezas más deseadas de los diseñadores importantes con una simple orden a nuestra impresora?

Etiquetas: zapatos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS