¡Todas a cubierto! Nuestros gorros y sombreros recomendados

¿Lista para las olas de frío que se nos avecinan? Deberías saber que los seres humanos perdemos una alta proporción de nuestro calor corporal por la cabeza, de manera que el uso del sombrero está más que justificado en invierno. ¿Qué tal si, de paso, le añadimos un toque de estilo?

Anna Arbiol/28 de octubre de 2008


¡Todas a cubierto! Nuestros gorros y sombreros recomendados
¿Lista para las olas de frío que se nos avecinan? Deberías saber que los seres humanos perdemos una alta proporción de nuestro calor corporal por la cabeza, de manera que el uso del sombrero está más que justificado en invierno. ¿Qué tal si, de paso, le añadimos un toque de estilo? Y es que, después de años en desuso, el gorro y el sombrero vuelven a estar más de actualidad que nunca siendo ya una parte esencial de nuestros accesorios cada estación. ¡Incluso hay uno de moda cada temporada! Si el pasado verano fue el Fedora, como ya demostraron las trendsetters de turno, este otoño tenemos otro modelo must cuyo nombre te será mucho más familiar, el bombín.

Vuelve el bombín

Británico, súper elegante y divertido, el bombín es un imprescindible esta temporada sea como sea tu cabellera, aunque resulta mucho más favorecedor si debajo del ala salen unos largos mechones de pelo. El sombrero oficial de Charlot es cómodo, ya que se adapta a la perfección a la cabeza, encajándose de forma que no saldrá volando con el primer golpe de viento. Además, combinado con un look muy masculino, es un delicioso toque chic a tu imagen que resultará de lo más seductor.

¡Todas a cubierto! Nuestros gorros y sombreros recomendados Nuestro bombín preferido es de la firma de sombreros por excelencia, Goorin Brothers, que tiene unos modelos absolutamente auténticos y a muy buenos precios en su catálogo. Además, tiene versión masculina y femenina, por si prefieres variar de tamaño.

Estilo urbano y elegante

Además del bombín, siguen vigentes muchos otro estilos de sombrero de diseño más novedoso. La pasada primavera ya te hablamos de lo mucho que nos gustaron los gorros de Y-3, vanguardistas y divertidos a partes iguales. Para este invierno, repite tendencia, pero con unos colores más sobrios que encajan más con la época fría. Su adorable gorra-casquete unisex es una seria competidora para el bombín.

¡Todas a cubierto! Nuestros gorros y sombreros recomendados Lejos de las tiendas de diseñador y más en el terreno de las grandes cadenas, en H&M hay una nada desdeñable oferta sombrerera cada temporada. Por muy buenos precios, puedes hacerte con una sencilla y masculina gorra negra de una pieza, así como un sinfín de boinas de lana para los días más fríos. En la baratísima Primark apuestan más por las influencias británicas, y vuelven al clásico porkpie decorado con tartán. ¡Un clásico renovado!

Deja aflorar tu faceta más elegante con los accesorios para el pelo de Hoss Intropia, que, para este otoño, sorprenden por su estilo absolutamente lady. Déjate seducir por sus tocados de plumas o su maravillosa pamela en color azul petróleo decorada con una cinta sepia. ¿No te recuerda a Audrey Hepburn?

¡Todas a cubierto! Nuestros gorros y sombreros recomendados De nuevo te dirigimos a una firma experta en sombreros, la que dirige la diseñadora alemana Rike Feurstein. Este invierno se ha inspirado en los locos años 20, tanto para los modelos más femeninos -como los casquetes, también muy Audrey o los inspirados en los gángsters, con el ala ancha.

Un toque rústico y bohemio

Como no todos los días se desayuna en Tiffany's ni se va de vacaciones a Roma, también te ofrecemos ideas para esos looks más bohemios y de diario. La lana es la protagonista en este caso, que nos abriga delicadamente a la vez que decora nuestras cabezas con diseños divertidos y naïf. La casa sueca Odd Molly parece haberse inspirado directamente en el mundo infantil para diseñar sus divertidos gorritos, en colores vibrantes, llenos de pequeños adornos y con aspecto casi artesanal.


¡Todas a cubierto! Nuestros gorros y sombreros recomendados
Sorprende que firmas más urbanas como River Island o Firetrap también se pasen al lado más boho de la vida, pero es que contra el frío no hay nada más cálido que una suave boina.

Terminamos volviendo al rey de los sombreros, Goorin, que en su inmenso catálogo también deja lugar a las piezas más auténticamente rústicas. Cuando las bajas temperaturas realmente te enfríen las ideas, atrévete con un original gorro de pelo falso con orejeras que te protegerá como ninguno. Vale, no es la opción más chic, pero sí la más retro e inesperada; ¡el detalle polar que te faltaba!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS