Las sandalias de Zara acusadas de causar quemaduras

Una foto subida en Facebook se ha convertido en viral en menos tiempo que, según su protagonista, tardaron unas sandalias doradas de Zara en hacerle quemaduras.

Las sandalias de Zara acusadas de causar quemaduras

Esta historia (que ya ha sido compartida más de 27.000 veces en Facebook y ha sido recogida por diarios nacionales como El País o El Mundo) empieza el pasado lunes (13 de junio). La protagonista, Elsa Sarmiento, después de haber usado antes unas sandalias de cuña de Zara con medias decide ponérselas sin nada. En unas horas le producen, según asegura, las quemaduras que puedes ver en la foto.

sandalias zara

Así lo cuenta en su perfil de Facebook: “Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca Zara me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos. Mis pies han sufrido claramente quemaduras provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas. Este daño fue producido la noche del sábado, el pie sudó y el material de la parte superior me quemó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor. Este producto, según he podido observar, ha sido altamente vendido. Estoy segura que no soy la única a la cual le ha pasado esto. Me parece una vergüenza que un zapato así pueda provocar este tipo de daños, su precio es de 40 euros. Hago este llamamiento para que la marca Zara tome medidas y retire este producto. Además, para que ninguna otra persona se vea afectada con la compra del mismo. No se puede consentir que un producto así atente contra el consumidor”.

Las sandalias –unas plataformas con tiras cruzadas doradas y suela track- ya no están a la venta. Además, según se puede ver en el perfil de Facebook de la joven, Zara se puso en contacto con ella: le pedían hablar en privado. Según comenta Elsa Sarmiento a El Mundo, le pidieron disculpas: “Se han comprometido a recoger el producto para que pase de nuevo un control de calidad. También me han invitado a visitar la fábrica donde las elaboran”, afirma.

A raíz de su caso muchas chicas han publicado sus quemaduras y rozaduras con este modelo y otro similar que vende Stradivarius. Muchas de ellas vuelven a la tienda para pedir la devolución del dinero.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS