Los zapatos más fashion de la historia del cine

Han dejado huella tras su paso por la gran pantalla. Repasamos algunos de los zapatos más emblemáticos de la historia del cine y cómo han inspirado las colecciones de moda actuales.

Calzado de cine

Han dejado huella tras su paso por la gran pantalla. Repasamos algunos de los zapatos más emblemáticos de la historia del cine y cómo han influido en las colecciones de moda actuales.

Del zapatito de cristal de la Cenicienta a las Asics amarillas de Uma Thurman en Kill Bill… Da igual su material o su estilo, el calzado es un protagonista indiscutible de la historia del cine. Algunos incluso han elegido un par de stilettos para el cartel promocional de la película, como el propio Almodóvar.

Hitchcock aseguraba que, cuando había un primer plano de los zapatos, algo malo iba a suceder. Esa norma se cumple en cinematografía, pero no en moda.

Tranquila: no vamos a hablarte de “Las sandalias del pescador”, ni de “Murieron con las botas puestas”… Nos centramos en el calzado que ha hecho suspirar en el cine a más mujeres que el protagonista de turno.

Te proponemos un juego. Haz clic en nuestra galería y tan sólo ver el zapato que te enseñamos dinos de qué película se trata. Y es que algunos accesorios deberían aparecer en la lista de créditos.

Etiquetas: tacones

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS