Louis Vuitton rinde homenaje a su monogram

La maison francesa creará una edición muy especial de productos con su histórico logo en colaboración con importantes personalidades del mundo del arte.

Louis Vuitton rinde homenaje a su monogram

Louis Vuitton ha puesto en marcha un proyecto junto a una serie de artistas para rendir homenaje a su icónico monogram. Creado en 1986 por Georges Vuitton, el logo fue un homenaje a las iniciales de su padre, Louis, fallecido unos años antes. Ahora la casa francesa quiere rendirle tributo al diseño con una propuesta muy especial.

THE ICON and THE ICONOCLASTS, como así se llama el proyecto, consiste en una colaboración especial entre la maison y un grupo de artistas de todas las disciplinas del arte. El proyecto fue idea de Delphine Arnautl, vicepresidenta de Louis Vuitton, y Nicolas Ghesquière, director creativo de las colecciones femeninas.

El zapatero Christian Louboutin, la fotógrafa Cindy Sherman, el arquitecto Frank Gehry, y los diseñadores Karl Lagerfeld, Marc Newson y Rei Kawakubo serán los encargados de homenajear al monogram. Cada uno de ellos diseñará una creación especial, bolso o pieza de viaje, en la que reinterpretará el clásico logo de Vuitton. Las piezas formarán parte de una edición limitada que se pondrá a la venta en octubre de este año y cuyo precio oscilará entre dos mil y cuatro mil euros.

Sólo queda ver el resultado final de este tributo que el arte quiere rendirle a la maison, que seguro será un emblema de la unión entre la tradición, la calidad y la creatividad. 

Etiquetas: accesorios, louis vuitton

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