Las botas cowboy más rompedoras (de tacón sensato) que usarás todo el 2022

Las botas cowboy se han convertido en el calzado predilecto de las expertas y, desde su vuelta en 2018, no han parado de emitir nuevos y sorprendentes modelos. Un ejemplo es la única propuesta de Pull&Bear, de lo más rompedora.

El estilo bohemio se ha convertido en una de las opciones más recurridas por expertas y en un modelo de referencia para las grandes firmas de moda. Sus guiños a la moda más relajada, inspirada en tintes hippies y, en ocasiones, western, permiten crear combinaciones únicas y vanguardistas, temporada tras temporada. Y es que, el boho chic abarca un campo tan amplio de moda que cada vez es más común verlo tanto en pasarelas como en los estilismos urbanos de expertas y editoras de moda. Vestidos midi, fluidos, con prints alegres, hippies, detalles en piel,  flecos y, sobre todo, el calzado predilecto: las botas cowboy.

Porque este último elemento del protocolo bohemio, de origen western, y rebautizado desde el 2018 por una suma de creativos que van desde Alberta Ferretti hasta Emporio Armani, es un verdadero must-have en el armario de las que más saben de moda y uno de los modelos de calzado más deseados por las mujeres de todo el mundo. Valen para todo y combinan con todo, y más aún este nuevo 2022, que siguen actualizándose en nuevas versiones para adaptarse a nuevos estilo y piezas de plena tendencia.

¿Parece increíble verdad? Sobre todo, cuando en sus inicios resultaron un modelo algo singular, recordándonos una y otra vez a aquellos estilismos propios de las estrellas adolescentes de los años 2000 's como Hannah Montana, Christina Aguilera o la mismísima Britney Spears.  Ahora se han convertido en básico de moda, teniendo cabida, incluso, en los armarios de las expertas más elegantes e, incluso, en las pasarelas, a ritmo de las tendencias, en versiones plateada como las de Isabel Marant hasta en sus propuestas más futuristas, vistas en las últimas colecciones de Louis Vuitton.

pasarela isabel marant o/i
Isabel Marant FW 22 | Imaxtree

Cómodas, versátiles, con mil opciones de actualización y con una ligereza que permiten ser prácticas tanto para la temporada otoño-invierno, con modelos de vestidos midi, vaqueros o faldas, como para la misma primavera-verano, pisando fuerte en estilismos de los más chic, con shorts o vestidos cortos fluidos. Las botas cowboy siguen liderando el ranking de los zapatos predilectos en moda y son muchas las que seguimos actualizando nuestros armario en busca de nuevos modelos, rompedores y a la última.

Así hemos llegado hasta una de las firmas líderes del conglomerado Inditex, Pull & Bear, donde en su sección de novedades hemos quedado plenamente flechadas hacia un nuevo modelo de estas botas western, super diferentes y alejadas de los modelos clásicos. En concreto, hablamos de un modelo botín, en tonalidades rojas y blancas y de tacón sensato que se convertirán en las futuras estrellas de todos tus outfits.

botas
Pull&Bear

Inspiradas en el modelo más icónico de Ganni, este par también está disponibles en el binomio estrella, blanco y negro, aunque, personalmente, preferimos este modelo en blanco y rojo a contraste que nos parecen único. Porque se trata de ese tipo de bota que rompe cualquier look aburrido, convirtiéndose en objeto de todas las miradas y con el que triunfar pisada tras pisada.

¿Lo mejor de todo? Su diseño. Gracias a su media caña, se convierte en un modelo de lo más versátil, fácilmente combinable con todo tipo de prendas, longitudes y estilo. Asimismo, tiene unos detalles de estrellas ideales, en la parte superior, que aportan ese cambio de estilo clásico y que se rematan con un acabado en punta, ahora sí, de lo más clásico.

tacón botas
Pull&Bear

Para cerrar,  no podemos olvidar ese tacón sensato, de unos 5 centímetros, que nos permitirán usarla para todo tipo de ocasiones, incluso, para esos días frenéticos, de non-stop, donde ir cómoda y con estilo, ahora, es posible. Un verdadero flechazo a la altura de todos los bolsillos porque, para gusto de todas, están a tan sólo 49,99 euros. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo