¿Qué es un it-bag y por qué triunfa?

Catalogados como imprescindibles de la moda, en tiempos de crisis es difícil justificar su función.

It-bag

Catalogados como imprescindibles de la moda, en tiempos de crisis es difícil justificar la función de un it-bag.

A finales de los años 90 los accesorios dejaron de ser un item secundario a la hora de vestir y se convirtieron en los protagonistas. Desde entonces su fama no ha dejado de crecer, especialmente en la primera década del siglo XXI.

Cuando una mujer compra un it-bag o bolso best seller, como el Downtown de Yves Saint Laurent o el Lariat de Balenciaga, busca que la marca le transmita una sensación positiva, una emoción y vivir una experiencia inolvidable.

Son consumidoras de lujo que quieren la pieza estrella, ese accesorio que muchas veces pasa a la historia sin pena ni gloria. Y es que conseguir que un bolso sea un it, no es sencillo. Cada temporada la publicidad idealiza un modelo de bolso distinto que muchas veces no llega a mantenerse en el podium de estas piezas de coleccionista. Por lo tanto, un it-bag es el bolso best seller que continúa arrasando temporada tras temporada.

La experiencia inexplicable de gastarse el sueldo en un bolso queda justificada en el momento en que el bolso no tiene fecha de caducidad. Los más famosos son el bolso Kelly o Birkin de Hermés, el 2.55 de Chanel o algunos modelos de la firma belga Delvaux.

¿Te comprarías alguno?

Etiquetas: accesorios, bolsos de moda, it bag

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