Sombreros de invierno: la moda se te sube a la cabeza

Te invitamos a que este invierno apuestes por los sombreros para poner el punto y final a tu look. Sigue nuestros consejos y elige el tuyo.

marc by marc jacobs

Reconoce que tú también eres una de tantas mujeres que nunca se ha puesto un sombrero porque no te ves bien con ellos, o porque crees que sólo están reservados para ocasiones especiales. Pero seguro que este otoño-invierno caerás en la tentación de ponerte una de las variadas tendencias que encontrarás esta temporada en materia de gorros y sombreros.

La mayoría de las grandes firmas han exhibido sus propuestas en las pasarelas acompañadas de todo tipo de tocados. Ralph Lauren ha vuelto a poner de moda el sombrero cloche o campana, que utilizaban las “flappers” en los “locos años 20”. Tommy Hilfiger ha apostado por la tendencia ecuestre, mientras que Hermès lo ha hecho por el estilo masculino.

Pero, sin duda, los sombreros más vistosos que hemos visto han sido los de Louis Vuitton. En un show que recreaba el ambiente del mítico Orient Express, la maison francesa, capitaneada por Marc Jacobs, presentó una colección en la que los sombreros gigantes tuvieron tanto protagonismo o más que la propia ropa.

Sin embargo y, lejos de las estridencias de la pasarela, a pie de calle lo que se lleva es el confort y la funcionalidad. Los clásicos gorros de punto y los tipo borsalino son dos claras apuestas de las marcas para esta temporada. La versión en punto admite múltiples variantes: con o sin pompones, orejeras, dobladillos, ochos… Por su parte, el sombrero borsalino se presenta en colores fríos, como el gris o el negro y, en algunos casos, customizado con tachuelas, como el modelo de Zadig & Voltaire. Ambas tendencias las encontrarás tanto en firmas de alta gama como en las más asequibles.

Si te gusta salirte de la norma, entonces lo tuyo es el gorro de cazador, con orejeras y forrado en piel sintética. Los tienes en Zara y Tommy Hilfiger. O bien apuesta por el estilo amazona, los años 20 o la estética masculina.

Echa un vistazo a nuestra galería de fotos para aclarar tus dudas y elige la opción que mejor vaya con tu estilo. Los sombreros se convertirán en imprescindibles para ti cuando descubras lo abrigada que vas a estar.

Etiquetas: sombreros

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS