Stephen Jones y HATS: sí, esto es un sombrero

El Victoria and Albert Museum se rinde a Stephen Jones y sus increíbles sombreros. Este diseñador ha trabajado para los más grandes: como Rei Kawakubo de Comme des Garçons, Giles Deacon, Marc Jacobs, John Galliano...

Patricia Cantalejo/05 de noviembre de 2008


Stephen Jones y HATS: sí, esto es un sombrero El Victoria and Albert Museum se rinde a Stephen Jones y sus increíbles sombreros. Este diseñador ha trabajado para los más grandes: como Rei Kawakubo de Comme des Garçons, Giles Deacon, Marc Jacobs, John Galliano...

Bajo el título Hats llega al londinense Victoria and Albert Museum una exposición dedicada al diseñador de sombreros Stephen Jones.

Y no sólo John Galliano y otros grandes diseñadores llevan confiando en él desde los años 80, Stephen Jones trae de "cabeza" a muchas celebrities: suyo era el pequeño tocado elegido por Carla Bruni en su primera gira oficial como primera dama francesa, el tan comentado "pillbox". También "coronó" durante años a la Princesa Diana.


Stephen Jones y HATS: sí, esto es un sombrero El dúo Jones-Galliano ha llenado las pasarelas de todo el mundo de increíbles sombreros, pero también ha estado encima de escenarios de rock -Boy George hizo muy famoso uno de sus modelos, Madonna también ha recurrido a él y Kylie Minogue lo puso de actualidad en su gira Showgirl- y, cómo no, en las carreras de Ascott.

Además de sus colaboraciones con los principales diseñadotes de moda, Stephen Jones desarrolla dos colecciones propias cada temporada: una para su tienda londinense y otra para el mercado japonés. ¿Japonés? Sí, allí es considerado todo un dios.

Aquí tienes una pequeña galería de su colección otoño/invierno 2008. Pincha sobre las imágenes para verlas ampliadas.


Stephen Jones y HATS: sí, esto es un sombrero Pronto le veremos en la gran pantalla: se rumorea que suyos serán los sombreros que lucirá Autrey Tatou en la biografía cinematográfica de Coco Chanel. Hasta entonces, podemos ver una selección de 300 piezas en el Victoria and Albert Museum. Muchas de esta piezas es la primera vez que se exponen en público.

En la exposición Hats, encontraremos una especie de jardín barroco, por el que recorreremos la historia de este accesorio. Hay desde una máscara egipcia de Anubis que data del 600 AC, un modelo de Balenciaga de los años 50 hasta creaciones recientes de Stephen Jones y de sus contemporáneos.
¿Por qué lo ha elegido el V&A? En el museo lo tienen claro: "Stephen Jones utilizó materiales inusuales para la creación de modelos osados, y sus exquisitas creaciones hechas a mano trasladaron las barreras de este arte".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS