Tendencias otoño-invierno 2008/09 en complementos

Descubre las tendencias para la próxima temporada otoño-invierno 2008/09. La moda es así, siempre adelantando acontecimientos.

Ariadna Ferret. 21 de julio de 2008

Las vacaciones de verano están aquí. Es el momento de desconectar de la rutina y del estrés acumulado durante el año, de echarse al sol y simplemente disfrutar del relax con un refresco y una lectura ligera. Hojear una revista femenina es una forma ideal de pasar las calurosas horas muertas. Y aunque parezca contradictorio, en sus páginas descubriremos las tendencias para la próxima temporada otoño-invierno 2008/09. La moda es así, siempre adelantando acontecimientos.

También en marie-claire.es puedes enterarte de lo que se llevará a la rentrée. Si este agosto te toca quedarte haciendo horas extra en el despacho o eres de las que se llevan el portátil hasta en la playa, aprovecha para ponerte al corriente de lo que dictaron las pasarelas para la temporada invernal. Aquí te presentamos las tendencias en accesorios y complementos.

El negocio de la moda y del lujo cada vez da más importancia a los accesorios. Esta propensión se hace evidente en las propuestas otoño-invierno 2008/09. Las firmas cuidan sus looks hasta el más mínimo detalle. Ya no son suficientes un bolso y un bonito par de zapatos para complementar un estilismo, hay que recurrir a todos los elementos que estén en nuestras manos.

No te quedes a medias:


La fiebre por los logos ha invadido las medias. Lo que antes era una simple prenda de abrigo con una decoración más o menos graciosa, ahora se ha convertido en un mostrador para las firmas. Chanel y Louis Vuitton han estampado sus logos en las medias.

medias_chanel.jpgmedias_louis vuitton.jpg


























Echa el lazo:


Discreto, minimalista y con aire masculino tipo corbata, como los que vimos en las propuestas de DKNY y Chanel, o enorme, llamativo y atrevido como los de Custo Barcelona. Tú decides. Pero que no falte un lanzo en tus looks invernales.

lazo_custo.jpglazo_dkny.jpg





















Átate un pañuelo a la cabeza:


Las babushkas son pañuelos típicos de las campesinas rusas, que los llevan atados a la cabeza en formando un triángulo. Aquí puedes aprender cómo hacerlo. Y más te vale aplicarte porque es un complemento must para este invierno. Firmas como Marc Jacobs, Dolce & Gabbana, Vera Wang y Blumarine han apostado por él.

Chalecos de piel:


Hemos visto chalecos de piel en los desfiles de Dries van Noten y Dolce & Gabbana, entre otras firmas. En la galería, tienes las propuestas de Isabel Marant y Morgan. Este invierno, abrígate con un chaleco de piel.

chaleco_morgan.jpg













Joyas a tus pies:


Está claro que para esta temporada otoño-invierno 2008/09 se lleva el look campesino: pañuelos atados a la cabeza, chalecos de piel... ¿Pero es una tendencia de la cabeza a los pies? ¡No! Conviértete en una Cenicienta luciendo los zapatos más brillantes y lujosos que encuentres. Como éstos de Sergio Rossi y Miu Miu.

calzado_miu miu.jpgcalzado_serio rossi.jpg Tendencias otoño-invierno 2008/09 en complementos

Continúa leyendo...

COMENTARIOS