Tomboy por los pies

Si quieres ir a la última y cómoda, dándole un toque diferente a tu estilismo, solo tienes que sumarte a la moda del calzado masculino.

calzado masculino

Esta temporada hay que dejarse conquistar por el look “tomboy” que está más de moda que nunca. Como ya sabes, lucir este estilo no consiste en ir vestida con ropa masculina sino crear un mix con prendas del armario masculino y femenino. Llevar un zapato de hombre suele ser perfecto para lograr esta combinación.

Los modelos de calzado masculino por excelencia, los oxford y los blucher, serán esta temporada un básico en tu armario tanto en plano como con tacón. Y es que estos zapatos se pueden combinar con vestidos, vaqueros o las prendas más lady de tu armario. Pero lo más importante ¿sabes diferenciar entre ambos modelos?

El zapato oxford viene como su nombre indica de Inglaterra. Está compuesto de tres piezas: la punta, la pieza del “cuerpo” y la parte de los cordones. Por el adorno que lleve puede ser liso, semi-brogue (alguna parte con picado) y “full brogue” (casi en su totalidad).

El blucher es más ancho en la abertura para el pie, pero cuenta con mayor refuerzo en las costuras. Su principal diferencia con el oxford radica en el número de piezas ya que en el blucher la lengüeta va unida a la pieza del empeine. En cuanto a la decoración, se clasifica igual que los oxford (liso, semi-brogue y “full brogue”).

¿Crees que puedes distinguir entre los dos tipos de calzado? ¡Mira nuestra galería y pon a prueba tus conocimientos sobre zapatos masculinos!

Etiquetas: accesorios, zapatos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS