Vive una experiencia slippers

Si hay un calzado que cotizará al alza este otoño, ese es el slipper. Descubre su peculiar historia y las tendencias del momento.

Miu Miu

Si hay un calzado que cotizará al alza este otoño, ese es el slipper. A mitad de camino entre unas bailarinas y unos mocasines, los slippers coinciden con ellos en su gran comodidad y versatilidad, ¡combinan con todo!

¿Sabes que los slippers eran, en su origen, un zapato para andar por casa? Más concretamente los usaba la aristocracia inglesa del s.XIX para descansar después de ir de cacería. ¿Te has fijado que algunos de estos zapatos llevan bordados de escudos? Todo tiene una explicación y es que cada familia tenía el suyo y lo lucía también en los pies.

Pero, ¿qué se llevará este invierno? La tendencia en slippers de esta temporada apunta claramente a los pinchos y las tachuelas. El punk más británico estará presente hasta en nuestros pies. También arrasará el tejido de petit point, ese de flores que estás harta de ver en casa de tu abuela, y los motivos románticos de flores.

Las más fashion lo pasarán en grande con la propuesta de Miu Miu (en la imagen). En raso, con bordado al estilo antiguo y con cristales en el tacón. Las más tímidas, absténganse y opten por modelos lisos de marcada tendencia masculina.

Un consejo: combina siempre tus slippers con prendas que dejen al descubierto tus tobillos. Pantalones tobilleros, faldas, y vestidos resultan perfectos. Y si quieres más ideas solo tienes que buscar un look de Alexa Chung, ¡porque ella es fan confesa de estos zapatos!

Etiquetas: slippers

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS