Zara tiene los zapatos joya que toda experta desea en su armario

¿Quién dice que las bailarinas no están de moda? Ahora, con este nuevo modelo de Zara, con print de leopardo y detalles enjoyados, volverás a caer rendida ante el poder de este calzado.

portada
Imaxtree

En el mundo de la moda y las nuevas tendencias, los grandes conglomerados comerciales buscan crear la pieza más especial y, además, viral, de la temporada, con la que coronarse reyes de la temporada.  Así, cientos de firmas buscan, bebiendo directamente de las corrientes presentadas en las pasarelas internacionales, crear la prenda, complementos, calzado o pieza fetiche de la estación, con menores costes, a grandes niveles de producción y mucha moda de por medio.

Un ejemplo de ello es el buque insignia del conglomerado Inditex, Zara. Rey de reyes, estación tras estación, la firma es fuente de tendencia por sí misma, emitiendo clones casi exactos de la Alta Costura y creando muchas de las piezas estrella de cada temporada. Desde las virales faldas pareo del verano pasado, pasando por los bolsos de cadena maxi que triunfan entre las insiders, hasta llegar a las botas engomadas, vestidos camiseros, pantalones wide leg y así hasta un largo etcétera por el que Zara se proclama vencedor en muchas de las batallas de estilo internacionales.

No obstante, pese a que está última temporada, sus máximas están lideradas por modelos de vestidos, con patrones asimétricos y cortes cut out o pantalones con cientos de corte, esta última semana, en la sección de novedades, nos hemos encontrado con una pieza que, seguro, triunfa de cara a los próximos meses y estilismos más formales.

zapatos zara print
Zara

En concreto hablamos de unas bailarinas, efecto joya, idénticas a aquellos modelos emitidos con anterioridad y que ya triunfan entre las insiders, pero, con la novedad de que está impreso en un print de leopardo que no puede ser más original y rompedor.

Si, estás leyendo bien, efecto joyaleopardo, quizás esta mezcla explosiva te resulte hasta abusiva, pero en cuanto veas las imágenes del modelo, esta idea se desvanecerá como cualquier otra sobre el leopardo. Sobre todo, tras analizar sus últimas piezas de fiesta con este print que han arrasado en la web.

Porque, si hay algo hemos repetido una y otra vez es que, pese a los años y a las novedades, el animal print sigue liderando en el mundo del estampado y, ahora, es el leopardo, junto con otros modelos como el cebra o el tigre, los que lideran en la sabana de la moda.

look zapatos zara
Zara

Un print que se une con un diseño de calzado tan especial como es la bailarina para crear una sinergia de lo más original y con la que rompe con los clásicos stilettos o  mocasines para nuestros looks working o, incluso, para luchar frente a tacones o botines para nuestros looks de noche y diurnos, valen para todo.

Y no lo decimos nosotros, es palabra del street style, quienes defienden la vuelta de las bailarinas como calzado todoterreno para toda ocasión, estilo y temporada, además, son ideales para los estilismos más preppy y la pieza correcta que sumar a chinos y trajes de oficina. Pero, concretamente, sobre el modelo de Zara, debemos destacar que se trata de una silueta plana en clave festiva.Unos zapatos joya, que imitan al modelo con tacón kitten, pero que llegan versión plana destalonada.

detalle joya zapatos zara
Zara

El detalle más especial de esta bailarina es, junto al print animal que la cubre, el gran broche de pedrería con el que cuenta en la puntera de zapato y estilizan igual o incluso mejor, que unos salones clásicos elegantes.

Y, sobre el precio de este modelo de bailarina, en cuestión, es de de 45,95 euros y, actualmente, están disponibles en todas las tallas (a excepción del número 42) aunque, viendo lo ideales que sigue y si sigue el camino que han marcado sus predecesores, no es de extrañar que se agoten en cuestión de días.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo