Zapatos verano 2011: ¡ponte los zuecos!

En tendencias de zapatos verano 2011 los zuecos ocupan un lugar muy destacado porque son cómodos y tienen estilo, porque con ellos sumas varios centímetros a tu estatura y porque los tienes en varios modelos.

Zuecos verano 2011

Los hemos visto en el desfile de verano de Givenchy, Marni, Missoni y Michael Kors y en multitud de tiendas de calzado femenino. El zueco es una de las estrellas de los zapatos verano 2011. Se van a llevar y mucho.

De suela de madera y floreados, con cordones, remaches, flequitos al más puro estilo college o con un estampado geométrico muy psicodélico. Este verano 2011 también los tienes estilo peep toe, totalmente cerrados o en forma de sandalia con una tira ancha en medio del empeine. ¿Quieres un consejo? Lúcelos con calcetines cortos calados, lo dice la pasarela.

Estos zapatos de verano 2011 quedan ideales con shorts vaqueros y minis de flores. Cálzate unos zuecos con un vestido blanco estilo ad-lib a la rodilla  o un peto estampado y no te olvides de hacerlos combinar con tu bolso de verano 2011 preferido.

Como sabrás, los zuecos tienen su origen en Amsterdam, siendo parte del vestido tradicional y del patrimonio holandés. Se cree que se empezaron a utilizar hace unos 850 años y se dice que el primer zueco estaba fabricado en su totalidad de madera de aliso. Antiguamente cuando un zueco estaba muy gastado se echaba directamente a la chimenea. ¿Sabías que los agricultores siguen usándolos para caminar sobre el barro?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS