¿Vuelven los mocasines destalonados? Zara nos lo confirma con este modelazo

Ha llegado el momento de hacerte con este calzado tan estiloso como complicado gracias a esta nueva apuesta de la firma de Inditex.

Dice que toda buena moda siempre vuelve. Incluso, hay algunas que nunca se marchan, manteniendo un legado eterno en la historia misma de la moda. Quizás por ello, piezas icónicas como el 2.55 de Chanel se sigue manteniendo como uno de los grandes pilares en los complementos de lujo, el little black dress siga siendo la opción de fiesta de cada evento de cóctel o la trench, originaria de Burberry, se haya consolidado con un must have temporada tras temporada.  Ahora, junto al legado de estos grandes hitos, por obra de Gucci y Zara, vuelve otro eje de la moda: los mocasines destalonados.

Porque, si bien es cierto que en los últimos meses la vuelta de los  mocasines más clásicos, iniciados por firmas como Prada, han sido una verdadera revolución en moda, los históricos destalonados con forro de pelo que patentó Gucci, allá por 2015, denominados como modelo Princetown, habían quedado relegados a un segundo (y olvidado) plano.

Hablamos de la vuelta de un calzado un tanto complicado cuya amplia abertura en la zona trasera dificulta la tarea de lucirlos en plena bajada de temperaturas. Es un modelo rompedor, como se mantienen desde sus inicios, que choca con esos de mocasín y slippers clásicos y se reformula con detalles en pelo, para quizás así intentar mostrar mayor calidez y que, ahora, vuelve a la vida por el equipo creativo del buque insignia de Inditex: Zara.

mocasin
Zara

Porque, a pesar de estar inmersas en la gran oleada de rebajas que ofrece la firma, la firma gallega sigue lanzando grandes apuestas de cara a los próximos meses y, esta última semana, la sección de novedades ha ocupado todas las portadas con el rescate de este modelo dentro de su catálogo de calzado. Sobre la pieza en cuestión poco más se puede añadir que no conozcamos ya. Posee silueta de mocasín, destalonado y con detalle de forrado en el interior. Además, cuenta con aquella hebilla metálica icónica de su predecesor y plantilla airfit®, caracterizada por ser un modelo técnico flexible, de espuma, compuesta de látex, y diseñada para ofrecer un mayor confort.

mocasin pelo
Zara

Asimismo, sobre la altura de la suela, se mantiene ese valor plano con 1,4 cm y su precio está fijado en 49,95 €. Un nuevo clon de Zara que, para muchas de nosotras, supone la reinvención idealizada de un modelo exclusivo, ahora, apto para todos los bolsillos. Desde la redacción nos declaramos auténticas fanáticas de esta moda que, si bien resulta algo complicada de usar en pleno clima invernal, de cara a los futuros meses, cuando el clima sea más leve, se convertirá en un auténtico objeto de deseo entre las expertas de moda (si no lo han conseguido ya). 

Una nueva vía para seguir utilizando aquella tendencia furry que tanto triunfa este 2022 y que, ahora, llega en forma de calzado, con una silueta altamente conocida por las expertas y con el mejor de los precios para seguir vistiendo a la última moda, como una auténtica insider de moda. Dulceida, Chiara, Kris Jenner o Gigi Hadid, todas ellas ya cayeron rendidas ante el, ahora es tu momento de vestir el modelo que marcó una época.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo