14 alpargatas artesanales para mimar tus pies este verano
Prepárate, porque el calzado más ideal del verano llega dispuesto a arrasar sobre el asfalto. ¡Estas son las alpargatas más bonitas del momento!
Si hay un calzado que teníamos muchas ganas de sacar del armario y que estábamos deseando volver a lucir ese es sin ninguna duda, el propio y característico del verano. Y no hablamos solo de las sandalias de todos los tipos -con tacón, de tiras, planas, acolchadas, deportivas…- si no también de un zapato muy concreto que luce como nunca cuando llega el buen tiempo: las alpargatas.
Las alpargatas o esparteñas, fabricadas con fibras naturales como el algodón, el mimbre, la lona, el yute y sobre todo el esparto, se han ganado un hueco especial en nuestro armario -y en nuestro corazón- por lo bien que quedan. Un calzado de lo más cómodo y con mucho estilo que podemos disfrutar en muchas versiones -podrás decantarte tanto por las plataformas y cuñas como por los diseños más planos- y que combina a la perfección con cualquier otro tejido, prenda o color: lino, algodón, denim… Este verano, prueba a llevarlas con shorts o mini faldas vaqueras, con monos y petos y por supuesto, con faldas y vestidos con mucho vuelo. En cuanto al color, quedan especialmente bien con artículos blancos, siempre tan favorecedores en verano.
Esta próxima temporada apuesta por incluir el esparto en tus pies y añade color, estilo -y sobre todo comodidad- a tus mejores looks veraniegos con estas opciones que te proponemos de diferentes campesinas. Desde alpargatas con tonos básicos como el marrón, el gris o el beige, hasta las más llamativas, con dibujos y estampados, pasando por las siempre tan elegantes en color negro; aquí encontrarás un modelo perfecto para cada día de la semana y para cada ocasión que se te presente en los próximos meses. Una fiesta de verano, un paseo por el campo, una tarde con amigas en la ciudad, una visita a la costa, una cita romántica… ¡este año no querrás quitártelas de encima! Y lo mejor de todo: todas ellas son artesanales y fabricadas a mano, motivo de más para considerarlas la pieza más selecta de tu vestidor a partir de ahora. ¿Cuál de todas es tu favorita

Alpargata con cuña elaborada en lona. Con talonera en tejido trenzado, en un dulce color rosa que combina con todo. De Castañer (100 euros)

Sandalia cerrada con cuña en piel de serraje, con pulsera en piel para atar al tobillo y fabricada en yute natural. ¡Nos encanta su color neutro! De Vidorreta (79,90 euros)

Unas preciosas cuñas en color negro, con cintas en color beige que se atan al tobillo para mayor sujeción. Diseñadas y fabricadas artesanalmente en España, son perfectas para combinar con faldas, vestidos y pantalones. De Alohas (100 euros)

Campesinas en color beige con un bordado de flamenco. ¡De lo más originales! De Calitas World (135 euros)

Alpargata de serraje con cuña de yute natural, en color negro. Cierre mediante cintas atadas al tobillo. De Macarena Shoes (79,99 euros)

Cuña de ante en color caramelo, con trasera de saco con cintas de algodón beige, plantilla de lino y plataforma de yute natural. De Albas Espadrilles (50 euros)

Alpargata de cuña media con estampado tye dye color azul marino. De Gaimo (67 euros)

En color negro, con tiras que se atan al tobillo para una sujeción óptima. De POQ Collection (195 euros)

En color lila, con suela plana de tres centímetros y tiras negras de terciopelo. ¡Ideales! De Pitusas (55 euros)

En color beige, con plataforma de yute natural. De Miboheme (75 euros)

Espardeña trenzada en color beige, con suela maxi de yute. De La Mare Espadrilles (24,50 euros)

Diseñadas en piel afelpada color magnolia, con una suela de yute con cuña de 9 cm. De La Valeta (65 euros)

En ante de color marrón, con suela de yute. De Espadrij l'originale (79,95 euros)

Atadas al tobillo, con tejido de algodón de un bonito azul marino. De Viscata (83,46 euros)